16 de diciembre de 2018

II JUDEX MENORES

Lucía, recogiendo su premio
El sábado día 1 de diciembre, se disputó en la Piscina Municipal de Don Benito, la II JORNADA DE LA LIGA JUDEX, para nadadores, y nadadoras, de las categorías alevín e infantil.
En este sector, participaron los equipos cacereños, más los de Don Benito y Villanueva de la Serena. 
Por parte de nuestro club, nos presentamos con una sola nadadora, pero que dejó el pabellón de la entidad muy muy alto.
Y es que esta ha sido una semana, sin duda, espectacular para nuestra joven promesa, ya realidad, LUCIA RAMIREZ RONCERO.
Y es que Lucía, se enfrentó a la prueba de los 400 metros libres, femenino, obteniendo una gran marca, que constituye un nuevo registro personal, bajando su anterior tope en casi veinte segundos. Pero no contenta con ello, también bajó, dentro de esta prueba, su marca de 200 metros libres, rematando con su tercera mejor marca de los 100 metros, y la cuarta de los 50 metros libre. Un grandísimo resultado, sin duda alguna. 
Posteriormente, compitió en la prueba de los 100 metros espalda, donde consiguió el cuarto puesto de la general donbenitense, y el séptimo de la región, batiendo su plusmarca personal, pero no sólo de los 100 espalda, sino también de los 50 metros, lo que da muestra de su gran capacidad.
En este enlace, os dejamos los resultados de esta prueba en la piscina dombenitense; y si pincháis aquí, accederéis a los resultados conjuntos..
Lucía, con su entrenadora, en el CNTD
Pero no se acabó ahí la jornada sabatina para nuestra Lucía, ya que, en la tarde - noche, tuvo lugar en Talayuela la I GALA DEL DEPORTE DE TALAYUELA, donde nuestra nadadora, como vecina de ese pueblo, recibió el homenaje de su localidad, por su trayectoria; un premio, sin duda alguna, merecidísimo.
Y ya, para rematar la faena, decir que fue seleccionada por la Dirección Técnica de la Federación Extremeña de Natación, para formar parte del grupo de las doce nadadoras y nadadores extremeños más destacados de la categoría alevin, en la I CONCENTRACIÓN DE SEGUIMIENTO BENJAMÍN-ALEVIN del grupo PETECNAT, que en régimen de concentración se ha desarrollado en la ciudad de Cáceres, en el Centro Naciontal de Tecnificación Deportiva, los días 15 y 16 de diciembre, donde trabajaron de forma conjunta, bajo la atenta mirada de los técnicos de la Federación, acompañados de sus técnicos de club, para mejorar aún más sus habilidades.
Esta I Concentración ha sido supervisada por Santi Veiga, Responsable de la Federación Española de Natación, para los jovénes.
Un gran recompensa para un gran trabajo, no solo de la nadadora, sino también de sus técnicos, que día a día, demuestran su capacidad en la piscina morala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario