23 de mayo de 2019

VII JORNADA JUDEX MENORES

Lucía, en plena competición
El sábado día 11 de mayo, se dio por finalizada la temporada 2018/2019 de la Liga JUDEX, para nadadores de las categorías benjamín y alevín, con la disputa de la séptima y última jornada, que por lo que respecta a este club, tuvo lugar en Navalmoral de la Mata, en su piscina climatizada, correspondiendo, además, la organización a esta entidad.
Unos ciento veinte nadadores, pertenecientes a siete clubes de la región, se dieron cita para disputar las distintas pruebas que se recogían en el calendario.
Por parte de nuestro club, solamente participó nuestra nadadora LUCIA RAMIREZ RONCERO, quien tomó parte en las dos pruebas que por calendario y normativa podía participar.
Primeramente, se enfrentó a la siempre exigente prueba de los 400 metros estilos, donde consiguió un magnífico resultado, mejorando su marca personal en casi medio minuto, consiguiendo el cuarto puesto de la general en Navalmoral, y el sexto de la conjunta, consiguiendo, igualmente, mínima para el Campeonato de Extremadura Absoluto de Natación, que tendrá lugar en el mes de julio en Mérida, aún siendo nadadora de categoría alevín.
Posteriormente, se lanzó a la piscina para disputar la prueba de los 200 metros libres, donde volvió a rebajar su tope personal, por unos cinco segundos, para terminar décima de la general de su zona, y decimoquinta de la general, de un total de sesenta y dos nadadoras que participaron.
En este enlace, os dejamos acceso a los resultados de Navalmoral de la Mata.
Y si pincháis aquí, podréis repasar los resultados, una vez agrupadas las marcas de Badajoz y Navalmoral.
Como ya hemos dicho, con esto se pone punto final a la temporada de la liga, donde los nadadores se han enfrentado durante siete jornadas a todas las pruebas del calendario, y donde Lucía ha conseguido acabar la décima clasificada general, lo que, sin duda, es un grandísimo resultado, teniendo en cuenta los condicionantes a los que se enfrenta a diario.
No obstante, aún quedan trofeos y competiciones donde participar, para intentar lograr alguna mínima más para el Campeonato Absoluto, una vez garantizadas todas para el Campeonato de Extremadura Alevín, que tendrá lugar en Almendralejo (Badajoz), los días 22 y 23 de junio.
Y terminamos esta noticia felicitando al canario de nacimiento, pero extremeño de adopción, LAUREANO LÓPEZ GIL, al que en el mundo de la natación se le conoce como Lauren, que ha sido galardonado con el Premio Juan Palau 2019, organizado por la FEDDF, como mejor técnico, reconociéndose su labor como seleccionador nacional de la Federación Española de Deportes con Discapacidad Física, por toda una vida dedicada a la natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario