30 de mayo de 2019

NOTA DE PRENSA

El pasado día 21 de mayo, utilizando la plataforma electrónica de la Federación, desde este Club, dentro del plazo recogido en el Reglamento, se realizaron las inscripciones de sus nadadores para tomar parte en la XVI EDICION DEL TROFEO CAMPO ARAÑUELO, que tendrá lugar el próximo día 1 de junio, en la Piscina Municipal de Verano de Navalmoral de la Mata
 
Que, a través de la página web de la Federación, hemos accedido a las inscripciones generales del citado Trofeo, observando, con sorpresa, que no estamos inscritos. Un año más, y ya van cinco, este club vuelve a ser excluido de poder participar en una competición que forma parte del Calendario oficial de la Federación Extremeña de Natación, porque, al parecer, el club organizador, no nos deja tomar parte en el mismo. 

Y decimos al parecer, porque ni desde la entidad organizadora, ni desde la propia Federación Extremeña de Natación, encargada de la gestión de las inscripciones, se han dignado en comunicarnos que no se han aceptado nuestras inscripciones. 

Si se da la callada por respuesta, lo único que queda claro es que algo no están haciendo bien, ni unos ni otros, porque si tuvieran argumentos sólidos y convincentes, los harían valer, y los conoceríamos. Esta situación, causa un gran perjuicio a nuestros nadadores, algunos de los cuales están buscando las mínimas para los campeonatos de Extremadura, ya que, al no tener respuesta en contrario, dimos por hecho que podríamos participar, y por ello, no hemos buscado otras competiciones alternativas, lo cual es una clara desventaja para nuestros deportistas. 

Entendemos, y defenderemos siempre, que cualquier evento o competición que se organiza en Navalmoral, en unas instalaciones municipales, y con subvención económica del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, deben participar todos los deportistas que pertenezcan a clubes locales, con independencia de quien lo organice, y es que no se puede discriminar, o castigar, a ningún deportista por pertenecer a una entidad distinta de la nuestra. 

Y para aquellos que discrepan con la existencia de varios clubes de natación en la localidad, decir que si existen es porque hay formas distintas de entender el deporte de la natación, y todas son respetables, y todas deben ser respetadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario