8 de junio de 2019

FINAL JUDEX PREBENJAMIN

Los nadadores prebenjamines, con su entrenadora
El sábado día 25 de mayo, en jornada de tarde, en la Piscina del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva, de Cáceres, se puso punto y final a la LIGA JUDEX PREBENJAMIN, con la final, que congregó a ciento treinta nadadores que representaban a once clubes de la región.
Fue esta una jornada que aunó competición y fiesta. Y es que a la celebración de las distintas pruebas que recogía el calendario, se clausuró la jornada con la entrega de diplomas y medallas a todos los participantes, como reconocimiento por el esfuerzo realizado a lo largo de la temporada en las distintas jornadas en las que participaron.
Culminó la jornada con la diversión en los castillos hinchables que se instalaron en el exterior de la Piscina para deleite de los jóvenes deportistas.
Pero yendo a la competición en sí, hablar de nuestros dos participantes, que dieron que hablar, con sus excelentes prestaciones en la pileta cacereña.
Por un lado, participó JUAN MIGUEL GARCIA MENDES, quien, a pesar de llevar escasos meses participando en la natación de competición, logró un interesante resultado en la prueba de los 100 metros estilos, siendo el segundo nadador de los nacidos en el año 2011.
Logró su mejor resultado en la prueba de los 50 metros libres masculino, donde consiguió el duodécimo puesto de la general, mejorando su registro personal, y siendo el segundo mejor nadador del año 2011.
Sin apenas tiempo para descansar, compitió en los 100 metros libres, y su rendimiento se resintió, pero aún así consiguió un buen resultado, logrando ser el mejor del 2011.
Por otra parte, participó LEIRE GARCIA CABALLERO, que participó en los 100 metros estilos femenino, finalizando en la decimotercera posición de la general.
Y terminó su participación en la prueba de los 100 metros libres femeninos, donde alcanzó la octava posición general.
Leire, para la próxima temporada, pasará a ser nadadora de la categoría Benjamín, donde tendrá un calendario más largo y exigente que, a buen seguro, afrontará con valentía y determinación.
No participó, por problemas físicos, NATALIA ARCAZ GARCIA, que ha participado en las tres jornadas, y acudió para acompañar a sus compañeros, y también se llevó su correspondiente medalla
En este enlace, podréis acceder a todos los resultados de esta jornada final.
Como ya sabéis, nos hemos vuelto a quedar sin participar en el Trofeo Campo Arañuelo, que se organiza en esta localidad, por decisión única y exclusiva del club organizador; decisión que, lógicamente, nosotros reprobamos y criticamos, porque no hacen daño a los directivos, como así parece sino a los nadadores y deportistas, a los que privan de practicar su deporte. Pero, en fin, es su decisión, y ellos sabrán.
Próxima competición de nuestros nadadores, el XII TROFEO DE NATACION CIUDAD DE DON BENITO, que tendrá lugar el próximo día 15 de junio, y al que hemos sido invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario