3 de abril de 2016

LA PERSISTENCIA DE LA TERQUEDAD

El miércoles 16 de marzo, convocada por la Concejalía de Deportes, se celebró una reunión en la Casa del Deporte, con asistencia de los tres clubes de natación de la localidad, el Sr. Concejal Delegado de Deportes y el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Navalmoral.
La reunión versaba sobre asuntos organizativos de las instalaciones deportivas de la localidad, limpieza y similares, así como utilización por otros colectivos.
Lo primero que dijo que la instalación de la Piscina Climatizada es propiedad del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, por si alguno tenía dudas. La realidad parece significar otra cosa.
Dentro de su exposición, el Sr. Concejal, manifestó que no se hacía ninguna variación en el mapa de aguas que actualmente regula el uso de la Piscina Climatizada, claramente perjudicial para nuestro club. 
Llevamos, prácticamente, desde principios de temporada, dirigiéndole escritos, solicitando mantener una reunión, para hacerle ver esta situación, realizando varias peticiones, sin que, hasta el momento, se haya dignado a recibirnos. Por lo que en esa noche tuvimos que enfrentarle a esta situación. Se le solicitaron explicaciones al respecto, no sabiendo fundamentar nada, simplemente persistía, y sigue persistiendo al día de la fecha, tercamente, en su posición.
Le hicimos ver, por activa y por pasiva, lo que supone la actual configuración del mapa de agua, en el que este colectivo no tiene espacios para poder desarrollar sus actividades, dejándonos horarios residuales, fuera de la principal afluencia del público.
Desde aquí decimos, como así se lo hicimos ver en persona, que esta decisión que él toma, como propietario de la instalación, es totalmente injusta.

Durante la pasada temporada hemos sido el ÚNICO club que ha cumplido sus obligaciones económicas totalmente, lo que no se ha hecho desde el resto de los colectivos, como así sabe y reconoce el Sr. Concejal, pero le da prácticamente igual; el incumplimiento se premia, cumplir se castiga.
Se habló de convenios y concesiones a determinados clubes, sin documentar nada al respecto.
Hay que recordar que las Entidades Locales podrán ejercitar el derecho de asociación entre sí o con particulares, como medida de fomento o apoyo, siempre que lo hagan en igualdad de condiciones.
Por otra parte, venimos solicitando tener una sede para poder llevar a cabo nuestras tareas administrativas, por cuanto unos tienen sede física desde hace tiempo, otros utilizan la Conserjería como sede de su entidad, desde donde se realizan las captaciones de nadadores, y se realizan quejas y escritos contra el Ayuntamiento, empleados públicos y otros clubes, y nosotros solo podemos trabajar con aquellos que, valientes ellos, son capaces de pasar las puertas de los vestuarios hacia la Piscina.
Desde esta bitácora, ante todo este maremágnum de situaciones que se producen en nuestra contra, hacemos una pregunta en voz alta al Sr. Concejal ¿porqué los hijos de unos valen más que los de otros? Ojalá nos diera una respuesta, pero visto lo acaecido en estos meses, no creemos que sea capaz.
"La única derrota es rendirse. Lo demás es camino" (Scandar Algeet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario