21 de marzo de 2016

XXVI TROFEO DE LA CORDIALIDAD

Lucía, en el podio
Este pasado fin de semana ha tenido lugar, en la localidad pacense de Almendralejo, el XXVI TROFEO DE LA CORDIALIDAD, organizado por el club local, C.N. ALMENDRALEJO, que ha congregado a catorce clubes, once de la región y tres de Andalucía. Trofeo éste al que se acude por marcas mínimas que establece la organización.
A este Trofeo asistió la ESCUELA DE NATACIÓN PISCIS, con su nadadora benjamín, de primer año (2006), LUCIA RAMIREZ RONCERO, que obtuvo unos excelentes resultados, en la categoría, con nadadoras nacidas en los años 2005 y 2006, en pruebas reservadas a las doce mejores marcas.
En la primera prueba que participó, la prueba de 50 metros libres, rondó su mejor marca, con un tiempo de 39"55, que le sirvió para finalizar la décima del cómputo general, siendo la segunda de su año de nacimiento, y la primera extremeña.
Posteriormente, participó en la prueba de 50 metros mariposa, alcanzando una marca de 44"81, mejorando en casi seis segundos su mejor tiempo, realizado hacía catorce días, siendo décima de la general, volviendo a ser segunda de su año de nacimiento y la primera extremeña.
Y ya, para finalizar, realizó la prueba de 50 metros espalda, y con un tiempo de 43"40, mejoró su mejor marca personal, alcanzando el tercer puesto de la general, medalla de bronce, siendo la primera de su edad de toda la prueba.
En este enlace, acceso a los resultados generales de la prueba.
Sin duda alguna, excelentes las prestaciones de la joven Lucía, que está sorprendiendo a propios y extraños, en las distintas competiciones que acude, aunque no al equipo técnico del club, que conoce de sus grandes capacidades de la misma.
Esperamos que esto sirva para que se vaya tomando en consideración, y respetando, a este club, que sigue peleando, día a día, para ocupar su lugar en la natación extremeña, a pesar de los muchos obstáculos y cortapisas que nos encontramos.

Por otra parte felicitar al nadador extremeño, del CN Plasencia, CESAR CASTRO VALLE, quien en este fin de semana ha obtenido, en los Campeonatos de España, la mínima para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la prueba de los 1.500 metros libres, así como el récord de España de 200 metros libres, que, aunque no ha sido mínima para los Juegos, quizás le valga para formar parte del equipo de 4x200 libres.
Igualmente, felicitar a la también extremeña FATIMA GALLARDO CARAPETO, quien ha batido el récord de España en la prueba de los 50 metros libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario