1 de junio de 2021

VIII CAMPEONATO DE EXTREMADURA MASTER

Nuestros medallistas Máster
La temporada máster concluyó el pasado fin de semana con la celebración del VIII CAMPEONATO DE EXTREMADURA MASTER, que tuvo lugar en la población de Don Benito (Badajoz). que congregó a más de 130 nadadores, representando a un total de nueve clubes de la región.

Nuestro club, que ha asistido a todas las jornadas que se han disputado esta temporada en esta disciplina, también acudió a este evento, y aunque en un principio teníamos más participantes inscritos, al final, pudieron acudir cuatro nadadores, que obtuvieron excelentes resultados.

En primer lugar, hablamos de nuestra entrenadora, MARIA VICTORIA BRAVO GARCIA, que participó en el máximo de cuatro pruebas, que por reglamentación se podía, y el exceso de responsabilidad, y el nerviosismo, la hizo cometer errores que la llevaron a la descalificación en las pruebas de 100 espalda y 100 braza. Pero consiguió finalizar las pruebas de los 100 metros estilos, donde terminó en tercera posición, con su mejor marca personal, y segunda clasificada en los 50 metros libres, obteniendo, por lo tanto dos medallas.
Ahora, pasamos a hablar de ADRIÁN GARCÍA BRAVO, quien consiguió grandes registros, finalizando como subcampeón, y medalla de plata en cada una de las pruebas, en los eventos de 200 estilos, 200 braza, 100 estilos y 100 metros braza. Excelentes los resultados de nuestro nadador, que se colgó cuatro metales. En la clasificación del Supermaster Masculino, Adrián fue el trigésimo clasificado de casi ochenta nadadores.

ELIANA ARIANA TAPIA, es otra de nuestras nadadoras. Debutaba en un Campeonato de Extremadura Máster, y el resultado no pudo ser mejor, cuatro pruebas, cuatro medallas. Así, Eliana, finalizó como subcampeona, y medalla de plata, en las pruebas de los 100 metros libres y los 400 metros libres. Y en las pruebas de los 100 metros estilos y los 50 metros libres, consiguió las medallas de bronce, al acabar en la tercera posición. Grandísimo resultado global el de Eliana, máximo, cuando no ha podido entrenar todo lo que la hubiera gustado, por estar inmersa en exámenes. Eli terminó en el puesto decimoséptimo de más de cincuenta nadadoras.

Y, por último, tomó parte MIGUEL ANGEL CAMACHO RODRÍGUEZ, quien hacía bastante tiempo que no participaba en eventos federados, y le llevó a cometer pequeños errores, que motivaron su descalificación en las dos pruebas en las que estaba inscrito, 100 braza y los 50 metros libre. No obstante, muy buen desempeño dentro del agua.

En resumen, nuestro club, con un total de catorce participaciones, se trajo para Navalmoral, un total de 10 medallas, y si contamos las pruebas en las que hemos terminado, diez medallas, sobre diez pruebas. Un resultado de sobresaliente.

En este enlace, os dejamos acceso a los resultados completos de la competición.

Antes de finalizar, debemos dar las gracias, una vez más, a nuestros patrocinadores y colaboradores, por estar a nuestro lado; éstos son EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, INMOBILIARIA DEL MONTE, DEPORTES FELIX, APICOLA MIRASIERRA CABALLERO y NUTRIBOMBA.

Decir que después de varios años sin poder participar, este sábado tomaremos parte en el XVII TROFEO CAMPO ARAÑUELO, que tendrá lugar en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario