9 de junio de 2021

XVII TROFEO CAMPO ARAÑUELO

Nuestro Club, en Navalmoral de la Mata

Después de siete largos años, por fin, en esta temporada, pudimos tomar parte en el TROFEO CAMPO ARAÑUELO, que se celebra en la Piscina Municipal de Navalmoral, y que este año alcanzaba su decimoséptima edición.
Y la verdad es que se presagiaba una buena jornada de natación, pero los acontecimientos que sucedieron, ajenos a la voluntad de las personas, trastocaron todos los planes, y es que la competición estaba programada en doble sesión, de mañana y tarde, pero solo se pudo llevar a cabo la jornada matinal, porque por la tarde, la climatología nos obsequió con tormentas y lluvias, que obligaron a la organización y árbitros a la suspensión de la jornada vespertina, quedando el trofeo finalizado en la primera sesión, y con el triunfo del C.N. MERIDA.
La competición, en principio, debía celebrarse en la Piscina Climatizada, pero con el paso de los días, se decidió que iba a tener lugar en la Piscina Municipal, de verano, una vez se había acondicionado la misma.
Casi trescientos nadadores, representando a un total de doce clubes, se dieron cita en la primera competición de la temporada en piscina de 50 metros.
Por nuestro club, en principio íbamos a participar un total de diez nadadores, pero por diversos motivos, nos presentamos con ocho, lo cual, sin duda alguna, es un buen número para nosotros.
Participó ELIANA ARIANA TAPIA, quien tras sus muy buenas prestaciones en el Campeonato de Extremadura Máster de la pasada semana, tomó parte en la prueba de los 100 metros libre, no mejorando sus registros.
Posteriormente, participó VICTOR MANUEL GARCIA BRAVO, quien fue el único que participó en dos pruebas, máximo permitido por la organización. Tomó parte en los 100 metros libre, donde mejoró sustancialmente su marca personal, mientras que en los 50 metros mariposa, se quedó muy cerca de su tope.
Volvió a participar KEVIN SÁNCHEZ PILA, tras un tiempo lejos de las piscinas, y lo hizo de forma sobresaliente, ya que participó en la prueba de los 100 metros libres, mejorando sus registros personales en los 100 metros y en los 50 metros libre.
NEREA GARCIA CABALLERO, tomó parte en la prueba de los 100 metros braza, donde quedó, igualmente, muy cerca de su tope personal.
ALESANDRA ABIGAIL TAPIA PAZ, participó en la prueba de los 100 metros braza, mejorando sus cronos personales en las distancias de los 50 y los 100 metros braza.
ADRIÁN GARCIA BRAVO, tras su exitosa participación en el Campeonato de Extremadura Máster, en Don Benito (Badajoz), se lanzó a la piscina en la prueba de los 100 metros braza, su distancia, estando, también, bastante cerca de mejorar sus registros.
LEIRE GARCIA CABALLERO, compitió en la prueba de los 100 metros braza, igualmente, pero fue descalificada por realizar viraje irregular, pero, aún así, anotamos su mejor registro personal en el paso de los 50 metros braza.
Y, por último, mencionar a LUCAS YIBO FERNANDEZ DELGADO, quien estaba inscrito en la prueba de los 50 metros libre, pero no pudo participar, ya que la misma era en la sesión de tarde, y por causa de la suspensión del evento, se quedó con las ganas de participar. Habrá otras oportunidades.

En resumen, doble alegría. Por un lado, por poder participar en el evento que se celebra en nuestra localidad, después de tanto tiempo; y en segundo lugar, por las prestaciones de nuestros nadadores, que cada día mejoran sus registros, y evolucionan más y mejor en la piscina.
Hemos estado buscando los resultados, para poderlos subir a esta noticia, como siempre hacemos, pero aún no están en la web de la Federación Extremeña de Natación. En el momento en que dispongamos de ellos, los subiremos.
Por otro lado, aquí os dejamos el enlace a las fotos que se realizaron durante el evento.
Este sábado, día 12 de junio, colaboraremos con el Club A.D.A. NAVALMORAL en el I TROFEO DE NAVALMORAL DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO, que se celebrará en el mismo recinto.Próxima participación de nuestro club, el sábado día 19 de junio de 2021, en el XIII TROFEO DE NATACION CIUDAD DE DON BENITO.
Antes de finalizar, agradecer a nuestros patrocinadores y colaboradores, por la ayuda inestimable que nos ofrecen durante toda la temporada. Agradecer a EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, NUTRIBOMBA, INMOBILIARIA DEL MONTE, APICOLA MIRASIERRA CABALLERO y DEPORTES FELIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario