1 de marzo de 2024

FEBRERO DE 2024

Hemos dejado atrás el mes de febrero, en el que nuestro club ha participado en diversas competiciones, con resultados dispares, de los que aquí os daremos cuenta, por orden cronológico.

V JORNADA LIGA JUDEX BENJAMIN-ALEVIN
Nuestro club, en Navalmoral
Cerrábamos el mes de enero, el día 27 de enero de 2024, con la celebración, en nuestra población, Navalmoral de la Mata, de la V JORNADA LIGA JUDEX BENJAMIN-ALEVIN, donde se dieron cita cerca de ciento cincuenta nadadores de siete clubes, entre ellos de nuestro club, que tuvo un total de cinco nadadoras.
Por una parte, AHITANA OVEJERO PANADERO, que participó en los 200 metros braza, por primera vez.
También participó, tras un largo paréntesis, MARYAM KADDOURI BOUMEDHAL, que también lo hizo en esta prueba, mejorando su marca en los 50 metros braza.
Volvió a la competición, tras tener que estar parada por una importante lesión, VIRGINIA MARTIN ALVES, quien, sin embargo, no tuvo suerte, al ser descalificada en esta misma prueba de los 200 metros braza.
Por su parte, debutó con este club LIDIA ISABEL MORENO CASCABANGO, que lo hizo en la prueba de los 50 metros mariposa, alcanzando la cuarta posición de la general, en la categoría prebenjamín.
También volvía a competir MANUELA SUAREZ ARRANZ, quien lo hizo en los 100 metros mariposa, donde sufrió la descalificación de los jueces.
Importante saber que hemos sido descalificados por errores nuestros, sabiendo donde está el fallo. Más importante es esto que creer que todo lo hacemos bien, y nos dejen pasar. 
En este enlace, acceso a los resultados de la V Jornada.

VII JORNADA LIGA JUDEX BENJAMIN-ALEVIN
Virginia y Ahitana, en Plasencia
Y entramos ya en el mes de febrero, tras los carnavales, con la disputa, el día 17 de febrero de 2024, de la VII JORNADA LIGA JUDEX BENJAMIN-ALEVIN, que tuvo lugar en la Piscina Bioclimática de Plasencia, donde cincuenta nadadores de un total de cinco clubes se dieron cita en la pileta placentina.
Jornada infructuosa la vivida para nuestro club, puesto que nuestras dos nadadoras, AHITANA OVEJERO PANADERO y VIRGINIA MARTIN ALVES, no tuvieron suerte en sus distintas pruebas, no obteniendo resultados.
No obstante, también, de estas circunstancias se aprende y siempre sirve para mejorar. 
No porque no te digan que no fallas, no llevas a cabo errores, mejor saber que has errado, a vivir en la idea de que eres perfecto.
Pinchando aquí, podréis acceder a los resultados de esta competición.

III JORNADA CIRCUITO DIPUTACIÓN 23-24
Samuel y Mariví, en Cáceres
Y ya, el pasado fin de semana, concretamente el día 24 de febrero de 2024, en las instalaciones de EL PERÚ WELLNESS, en la capital cacereña, se disputó la III JORNADA DEL CIRCUITO DIPUTACIÓN 23-24, con la asistencia de los once clubes de la región, y la presencia de más de doscientos nadadores de las categorías Infantil, Junior y Absoluto.
Por nuestro club participaron dos nadadores.
Por una parte, debutaba, en la categoría Junior, SAMUEL ZAGHZAGH, que compitió en los 100 metros libres, y en los 50 metros braza, siendo descalificado en esta última prueba.
Y, por otra parte, nuestra entrenadora y mentora, MARIA VICTORIA BRAVO GARCIA, que a pesar de su edad sigue compitiendo con nadadoras mucho más jóvenes, haciéndolo en los 100 metros espalda, donde se quedó cerca de su mejor registro, y en los 50 metros mariposa, donde no tuvo suerte y fue descalificada por los jueces de la competición.
Aquí, los resultados de esta jornada.

En resumen, tres jornadas con resultados que se pueden considerar mejorables, pero con la buena noticia de la incorporación de nuevos nadadores y nadadoras a la competición, y seguiremos con esta dinámica, ya que se están preparando. Al principio, siempre habrá descalificaciones, pero, poco a poco, mejorarán y los resultados saldrán, de eso estamos seguros.

Antes de terminar, agradecer, nuevamente, a nuestros patrocinadores y colaboradores por su apoyo, AYUNTAMIENTO DE NAVALMORAL DE LA MATA, EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, INMOBILIARIA DEL MONTE, APICOLA MIRASIERRA CABALLERO y NUTRIBOMBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario