10 de diciembre de 2020

GALA DEL DEPORTE

Sheila, con su reconocimiento
El pasado jueves, día 3 de diciembre de 2020, tuvo lugar en el Teatro del Mercado, la GALA DEL DEPORTE, correspondiente al año 2019, que fue suspendida con motivo de la situación sanitaria existente, la cual tenía que haberse celebrado en el mes de marzo.
En el citado evento se entregaron varias menciones, así como los premios a los mejores deportistas, tanto masculino como femenino, que recayeron, en esta ocasión, en el Colegiado JAYRO MUÑOZ GARCÍA, y en la corredora de montaña, LIDIA DE LA CALLE DOMINGUEZ, a los cuales, desde este club se les felicita, y se les anima para seguir representando al municipio, allá donde vayan.
Con aforo reducido, por las condiciones en las que nos encontramos, evidentemente, la afluencia fue menor y limitada, solo a los premiados y a sus familiares más cercanos.
Y este club, obtuvo una nueva mención, en la persona de su nadadora SHEILA MIRASIERRA CABALLERO, premio muy merecido, ya que en la temporada 2018/2019, primera temporada en la que compitió y en la 2019/2020, ya ha tomado parte en dos Campeonatos de España de Natación Adaptada.
Concretamente, durante el fin de semana del 2 y 3 de marzo de 2019, en la Piscina del Complejo Mundial 86, de Madrid, tuvo lugar el Campeonato de España de Natación Adaptada por Selecciones Autonómicas – Categoría Edad Escolar CSD 2019, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), evento en el que tomó parte la nadadora de la Escuela de Natación Piscis, SHEILA MIRASIERRA CABALLERO, incluida en la categoría SB9. 
Sheila, acompañada de su entrenadora, María Victoria Bravo García, formó parte de la Selección Extremeña, tomando parte en las pruebas de los 50 metros braza, donde mejoró su marca personal, alcanzando el octavo puesto de la general; y en la prueba de 100 metros libre, donde también batió su plusmarca personal, para finalizar duodécima del total de participantes. Con los puntos conseguidos, contribuyó a que la Selección Extremeña finalizase en la sexta posición de la general femenina y conjunta. 
Por otra parte, el pasado día 25 de enero de 2020, en la localidad madrileña de Valdemoro, participó en el Campeonato de España AXA, de jóvenes por categoría de edad, acompañada con su técnica, María Victoria Bravo García. En los 50 metros braza finalizó en la quinta posición general, siendo la segunda de su categoría, mientras que en los 100 metros libre, terminó en la séptima posición general, alcanzando la tercera posición, dentro de las nadadoras de su categoría, mejorando su registro personal. 
Y el día 15 de febrero de 2020, tomó parte en el III Open Nacional de Natación Adaptada y II Campeonato Regional de Castilla la Mancha, que se celebrará en la población de Valdepeñas (Ciudad Real), el día 15 de febrero de 2020. 
Para los días 21 y 22 de marzo de 2020, tenía prevista su participación en el Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada 2020, que debía celebrarse en Madrid, pero por las circunstancias de todos conocidas no pudo participar.
Hay que decir, que a la vez que participa en estas competiciones, Sheila, también compite con nuestro club en las pruebas de natación convencional, donde día a día va mejorando sus marcas, que le sirven para poder optar a otras convocatorias.
Sin duda alguna, un gran aliciente para nuestra nadadora, para seguir con su progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario