23 de enero de 2020

SABADO 18 DE ENERO DE 2020

Sigue avanzando el año 2020, y con él las participaciones en competiciones de los nadadores de la ESCUELA DE NATACIÓN PISCIS.
Así, para el pasado sábado, día 18 de enero, tuvimos doble cita, ambas en la Piscina Climatizada de Navalmoral de la Mata, que os pasamos a detallar a continuación.
III JORNADA LIGA JUDEX BENJAMÍN ALEVIN
166 nadadores y nadadores de las categorías benjamín y alevín, representando a ocho clubes de la región, se dieron cita en la pileta morala, para tomar parte en algunas de las pruebas que presentaba el calendario de la jornada.
Y dos nadadores de nuestro club participaron en la misma.
Por un lado, lo hizo KEVIN SANCHEZ PILA, que participó en los 100 metros libre, y en los 100 metros mariposa, batiendo, en ambos casos, sus mejores marcas personales, sobre todo la segunda, en la que rebajó el crono en veintidós segundos. Y, para rematar, también mejoró sus parciales de 50 metros en ambos estilos. Sin duda alguna, unos excelentes resultados de un nadador trabajador y competitivo.
Y también participó LEIRE GARCIA CABALLERO, que tomó parte, por primera vez, en los 100 metros braza, dentro de la categoría benjamín, y en los 50 metros libre, donde consiguió el quinto puesto de la general, y su mejor marca de siempre, apuntando grandes maneras en el agua.
En este enlace, acceso a los resultados de la competición
I JORNADA V LIGA MASTER EXTREMADURA

Y, ya, en jornada de tarde, dio comienzo la Liga Master, con la celebración de la primera jornada, para la que se inscribieron un total de 185 nadadores, que representaban a once clubes de la Comunidad Autónoma. Nuestro club estuvo representado por tres nadadores, que obtuvieron excelentes resultados.
Así, el primero en participar fue ADRIAN GARCIA BRAVO, quien tomó parte en las pruebas de 50 metros libre, donde obtuvo la tercera plaza de su categoría, estando muy cerca de batir su marca personal. Posteriormente, lo hizo, en su estilo favorito, la braza, donde compitió en los 200 metros, venciendo con autoridad, y rozando su plusmarca personal.
También participó ELIANA ARIANA TAPIA, todo pundonor, todo lucha, que saltó en las pruebas de 50 metros libre, donde mejorando su marca personal, consiguió la cuarta plaza de la categoría, posición que repitió en la segunda prueba, los 100 metros espalda, distancia en la que se estrenaba.
Y, por último, hablar de JAVIER TEJERO VIVO, veterano nadador, que debutaba con nuestro club en la categoría Máster, siendo el mejor de su categoría en la prueba de los 50 metros libre, donde se quedó a 39 centésimas del Record de Extremadura. Y culminó su participación en la prueba de los 200 metros braza, donde obtuvo la cuarta plaza de la general.
Pinchando en este enlace, tendréis acceso a todos los resultados de la competición.
En resumen, dos grandes jornadas, de unos nadadores que mejoran a pasos agigantados.
Por otra parte, a través de este enlace, podréis ver las fotografías que se obtuvieron de la citada
jornada de natación.
Hay que dar, también, las gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores, sin cuya ayuda, sería más complicado seguir con nuestras actividades. Estos son INMOBILIARIA DEL MONTE, APICOLA MIRASIERRA CABALLERO, NUTRIBOMBA y EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES.
Para este fin de semana, nuevamente doble participación. Por un lado, iremos a Don Benito, a participar en el Campeonato de Extremadura Alevín - Infantil; y, por otra parte, nos desplazamos a Valdemoro (Madrid), para participar en el Campeonato de España AXA de jóvenes por categoría de edad, en Natación Adaptada. Ya os daremos cumplida cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario