29 de enero de 2020

SABADO 25 DE ENERO DE 2020


Lucía y Mariví, en Don Benito

Este fin de semana, los días 25 y 26 de enero, ha sido intenso para los integrantes de la Escuela de Natación Piscis, y es que han estado en dos grandes competiciones, una en Extremadura, otra en Madrid.
Durante todo el fin de semana, se celebró en la localidad pacense de Don Benito, en su Piscina Climatizada, el CAMPEONATO DE EXTREMADURA INFANTIL Y JUNIOR, que congregó a más de ciento sesenta nadadores, que representaban a once clubes de la región, entre ellos el nuestro.

Así, en la mañana del sábado, nuestra nadadora LUCIA RAMIREZ RONCERO estuvo en dicho evento, participando en tres pruebas, todas en la matinal sabatina, y donde dos séptimos puestos en las pruebas de los 100 metros espalda, y los 200 estilos, mejorando sus registros personales en esta segunda prueba, tanto en el global, como en el 50 metros mariposa, primer estilo de la prueba. También compitió en la prueba de los 200 metros braza. 
Muy buenos resultados para nuestra nadadora, en su estreno en la categoría infantil, frente a nadadoras de más edad, lo que la ha de servir de estímulo para futuras competiciones.
Pinchando aquí podréis acceder al total de resultados del Campeonato.
Sheila y Mariví, en Valdemoro

Y, ya, por la tarde, en la Piscina de Valdemoro (Madrid), tuvo lugar el CAMPEONATO DE ESPAÑA AXA DE JÓVENES POR CATEGORÍAS DE EDAD, que reunió a nadadores de todo el territorio nacional, y aquí estuvo nuestra nadadora SHEILA MIRASIERRA CABALLERO, quien lo hizo, en la categoría S9, en las pruebas de 50 metros braza y 100 metros libre.
En los 50 metros braza finalizó en la quinta posición general, siendo la segunda de su categoría, mientras que en los 100 metros libre, terminó en la séptima posición general, alcanzando la tercera posición, dentro de las nadadoras de su categoría, mejorando su registro personal. 
La próximas citas de Sheila, serán el III Open Nacional de Natación Adaptada, en Valdepeñas (Ciudad Real), el 15 de febrero, y el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, los días 21 y 22 de marzo, en Madrid.
Añadir que Sheila, en estos eventos, participa sin ningún tipo de ayuda pública, y solo cuenta con el apoyo económico de la familia y del club, ya que el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, un año, y ya van once, toda la historia del colectivo, ha decidido dejar sin subvención a este club, sin argumentar nada al respecto. Únicamente, la EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, colabora con el Club, a través de una subvención económica para el ejercicio 2020, lo cual agradecemos infinitamente.
Hay que decir que, a la vez que participa en estas competiciones, Sheila, también compite con nuestro club en las pruebas de natación convencional, donde día a día va mejorando sus marcas, que le sirven para poder optar a otras convocatorias.
Si queréis ver los resultados de las distintas pruebas, podéis hacerlo pinchando aquí.
En resumen, grandes resultados los obtenidos por nuestras nadadoras en este fin de semana, importante dentro de la historia de nuestro club, que nos animan para seguir trabajando.
En este enlace, acceso a las fotografías realizadas en ambos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario