14 de diciembre de 2019

II JORNADA CIRCUITO DIPUTACIÓN

En la Piscina Climatizada de Navalmoral
Continúan las andanzas de nuestros nadadores y nadadoras por las distintas competiciones incluidas en el calendario federativo extremeño.
Y así, el sábado día 30 de noviembre, en la Piscina Municipal Climatizada de Navalmoral de la Mata, tocó el turno de los nadadores de las categorías infantil, junior y absoluto, con la celebración de la II JORNADA CIRCUITO DIPUTACIÓN, que congregó en la piscina morala a la totalidad de los clubes extremeños, con más de doscientos nadadores, en las categorías Infantil, Junior y Absoluto.
Lucía Ramírez
Importante la representación de la ESCUELA DE NATACION PISCIS, que se presentó con un total de cinco nadadores, siendo los resultados los que se describen a continuación.
Participó LUCIA RAMIREZ RONCERO, con su recién estrenada categoría Infantil, lo cual, sin duda, la penaliza de cara a alcanzar las primeras posiciones, pero aún así, logró muy importantes resultados y marcas. En primer lugar, lo hizo en la prueba de los 400 metros estilos, no consiguiendo mejorar su tiempo. Pero después, participó en las pruebas de 50 metros espalda, donde consiguió su mejor registro de siempre, siendo la tercera de su categoría, y la primera de su año. También tomó parte en los 50 metros braza, rebajando su tope personal, finalizando octava de la categoría infantil. Y terminó con la exigente prueba de los 400 metros libre, donde mejoró su registro personal en la distancia.
Sheila Mirasierra
También representó a nuestro SHEILA MIRASIERRA CABALLERO, que participó en cuatro pruebas, siendo descalificada en los 100 metros braza, por salida anticipada, aunque esto fue lo que sucedió a bastantes nadadores que salieron desde la misma calle, y al moverse el trampolín en exceso, por no estar bien calzado, significó la descalificación para bastantes deportistas. Pero en las pruebas que terminó, destacar las rebajas de las marcas personales en los 50 metros espalda y 50 metros espalda, que le permiten tener marcas para participar en los Campeonatos de España de Jóvenes y Escolar, que organizar la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos. Debutó, igualmente, en los 100 metros estilos, obteniendo una marca, que la ha de servir de referencia.
Nerea García
Por su parte, NEREA GARCIA CABALLERO, tomó la salida en las pruebas de 50 metros espalda, 100 metros braza, y 50 metros braza, mejorando en todas y cada una de ellas sus marcas personales, por lo que se puede calificar de excelente su participación. Remató la jornada con la prueba de los 100 metros estilos, donde debutó, y obtuvo una buena marca.
ADRIÁN GARCIA BRAVO, fue otro de nuestros
Adrián García
nadadores, quien participó, en primer lugar, en los 200 metros libre, finalizando en la séptima posición de la categoría. Luego lo hizo en las pruebas de los 50 y 100 metros braza, finalizando, en ambos eventos, en la octava posición general.
Y completó el quinteto ELIANA ARIANA TAPIA, que participó en los 50 metros espalda, mejorando su marca personal, acabando en sexta posición de la categoría absoluta. Luego tomó parte en los 200 metros libres, con una importante mejora de su registro personal, mejorando, a su vez, el parcial de los 50 metros libre. Terminó su participación en los 100 metros estilos, donde un mal viraje motivó su descalificación.
Eliana Ariana Tapia
Por tal motivo, y tras estos resultados, solo se puede calificar de sobresaliente la actuación de nuestros nadadores, que ya están esperando su próxima participación.
En este enlace, acceso a los resultados de la competición.
Y, en este enlace, acceso a las fotografías realizadas durante la competición.
Próximas paradas del Club, el día 14 de diciembre, por la mañana, en Plasencia, con la disputa de la II Jornada de los JUDEX Benjamín y Alevín, y, por la tarde, en Cáceres, con la celebración de la I Jornada MÁSTER de Fondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario