28 de enero de 2019

III JUDEX MENORES

Lucía Ramírez Roncero
Arrancaba la semana, en la Piscina Climatizada de Navalmoral, con una importante noticia, y no era otra que el cierre, obligado, de la misma, al haberse producido la rotura de uno de los tensores del techo de la instalación, y ante la importancia de lo acaecido, y viendo la imposibilidad de tener disponible el recinto para el fin de semana, por parte de la Federación Extremeña de Natación, se decidió trasladar la celebración de la III Jornada de la Liga JUDEX para menores, que estaba prevista en Navalmoral de la Mata, tuviese lugar en Plasencia.
Esto, sin duda, alguna, lastra el entrenamiento de los nadadores, que han tenido que desplazarse entre semana a Plasencia, un par de días de la semana, completando el resto de los días con acondicionamiento físico, perdiendo así su continuidad.
Así que hasta la ciudad del Jerte, se tuvieron que desplazar, el día 19 de enero, los componentes de los clubes convocados para dicho evento, un total de 8 clubes, y más de 150 nadadores.
Y, como siempre, nuestro club acudió, en esta ocasión con nuestra nadadora LUCIA RAMIREZ RONCERO, que volvió a dar grandes noticias a este colectivo.
Y es que la joven talayuelana, participó en dos pruebas, mejorando sus marcas personales en tres pruebas.

Pero vamos por partes. Comenzó participando en los 100 metros mariposa, donde obtuvo su mejor marca personal de la distancia, con un crono de 1:24:59, siendo la octava clasificada de la reunión, mientras que en el primer parcial, de 50 metros, obtuvo su segunda mejor marca de siempre.
Posteriormente, participó en la prueba de 100 metros libre, donde volvió a mejorar su registro personal, con un crono de 1:13:79, acabando como séptima de la general. También mejoró, en esta prueba, la marca de los 50 metros libre, donde consiguió un crono de 35:05. 
Aquí os dejamos el enlace a los resultados de la competición en Plasencia.
Decir, por lo tanto, que a pesar de los problemas existentes, que han continuado la semana posterior, se han conseguido muy buenos registros, que podrían haber sido mejores, y se hubieran conseguido otras recompensas si este infortunio no hubiese acaecido. Para esta semana está ya prevista la reapertura de la piscina.
Los días 26 y 27 de enero, Lucía ha estado, en la II Concentación de Seguimiento, que se ha celebrado en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva, en la ciudad de Cáceres, donde se han congregado los mejores nadadores de las categoría alevín de la región, acompañados de sus entrenadores, donde han perfeccionado sus cualidades, y han adquirido habilidades, para seguir progresando.
Para finalizar, hay que destacar que Lucía, participará el próximo domingo día 4 de febrero en la prueba de los 200 metros estilos, en el CAMPEONATO DE EXTREMADURA INFANTIL - JUNIOR DE INVIERNO, que tendrá lugar en Badajoz, al tener la mínima exigida, a pesar de ser nadadora de la categoría alevín, y rebajar el tope solicitado para nadadoras de la categoría junior de segundo año, esto es, chicas de 17 años, cuando Lucía tiene 13 años, lo que da mucho más valor a lo conseguido.
Sin duda alguna, una gran noticia para este club, que pone en valor el trabajo tanto de los nadadores, como de sus técnicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario