23 de marzo de 2017

XXVII TROFEO DE LA CORDIALIDAD

Lucía, con su medalla, y Mariví

El fin de semana de los días 11 y 12 de marzo, tuvo lugar en la localidad pacense de Almendralejo el XXVII TROFEO DE LA CORDIALIDAD de natación, organizado por el club local, el C.N. Almendralejo, con una excelente organización y un mejor trato a todos los participantes.
Trofeo que congregó a nadadores de la región, así como a miembros de clubes andaluces, lo que reunió a un gran número de deportistas de todas las categorías.
Para acudir a este evento había que acreditar unas marcas mínimas impuestas por la organización, para las categorías Alevín a Absoluto, mientras que para la categoría Benjamín se establecieron dos series de seis nadadores en cada uno de los estilos, en pruebas de cincuenta metros, a las que accedían los mejores doce cronos.
Por parte de este club nos presentamos en la localidad almendralejense con nuestra nadadora LUCIA RAMIREZ RONCERO, que, como Benjamín, fue preinscrita en tres pruebas, máximo establecido por el Reglamento, accediendo a las tres, al estar entre las doce mejores.
La primera prueba en la que participó fue la de 50 metros libres, donde mejoró su plusmarca personal, realizada una semana antes, con un tiempo de 37:29, que le sirvió para acabar octava de la clasificación final de la distancia.

Posteriormente, se enfrentó a la distancia de los 50 metros mariposa, donde también mejoró su mejor registro en la prueba, con un crono de 42:59, mejorando en más de dos segundos el tiempo, para acabar sexta de la prueba, cuarta extremeña del total.
Y, por último se presentó en su mejor estilo, los 50 metros espalda, donde volvió a demostrar su calidad, mejorando, nuevamente, su plusmarca, parando el reloj en 40:02, bajando su anterior registro en más de dos segundos, lo que la sirvió para hacerse con el subcampeonato de la prueba, siendo la mejor de todas las nadadoras de clubes extremeños.
En resumen, gran participación de nuestra nadadora en un evento de gran calidad y nivel, donde consiguió lo que se pide a todo deportista que lo dé todo y mejore sus marcas, y así Lucía realizó tres grandes actuaciones con mejoras de sus marcas personales, lo que sin duda alguna, es un grandísimo éxito.
En este enlace, os damos acceso a los resultados del Trofeo.
Como esto no para, este próximo sábado día 25, y en Don Benito, se batirán el cobre nuestros nadadores más veteranos, que acudirán a la III Jornada de la Liga Master. Ya os contaremos.
Dar las gracias, una vez más a EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, INMOBILIARIA DEL MONTE, APICOLA MIRASIERRA CABALLERO, DEPORTES FELIX, y NUTRIBOMBA, colaboradores y patrocinadores de nuestro club, por su apoyo.
Por otra parte, invitaros a todos a acercaros a nuestro club, que cuenta con grandes profesionales, y apasionados de la natación, donde viviréis un ambiente de camaradería y de amistad. No perdáis la oportunidad de conocernos, no os arrepentiréis. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario