5 de febrero de 2017

III JUDEX MAYORES

Adrián García
 El pasado sábado día 21 de enero, se celebró la I JORNADA DEL CIRCUITO DE DIPUTACIÓN DE BADAJOZ para nadadores de las categorías Infantil, Junior y Absoluto. Esta es la tercera prueba de la competición anteriormente denominada JUDEX MAYORES, que se ha dividido en dos circuitos, la primera parte, Circuito Diputación de Cáceres, que celebró sus pruebas en Plasencia y Navalmoral de la Mata, y la segunda parte, con el nombre de la Diputación pacense, que tienen lugar en Badajoz, y en Don Benito.
Pues hasta Badajoz se desplazó este colectivo, con menos nadadores de los inicialmente inscritos, ya que a última hora, y por diversos motivos, algunos se cayeron de la lista, quedando reducida la presencia a dos integrantes. 
Competición que se celebra en una jornada entera, dividida en dos sesiones, mañana y tarde, y donde participaron casi todos los clubes de la región, aunque más de uno no acudió a la cita.



Las pruebas tuvieron lugar en la Piscina Climatizada de San Roque, y en ellas estuvieron presente, por parte de la ESCUELA DE NATACIÓN PISCIS, ADRIAN GARCIA BRAVO, y VICTOR MANUEL GARCIA BRAVO.
Víctor Manuel García
Adrián, tomó parte en cuatro pruebas, 50 metros libre, 50 metros estilo mariposa, 100 metros espalda, y los 200 metros braza. Sus tiempos no experimentaron mejoras, respecto de participaciones anteriores, porque se halla embarcado en otros proyectos que le están restando horas de entrenamiento, aún así dio la cara por el club, y compitió con coraje.
Por otra parte, Victor Manuel compitió en las pruebas de 50 metros libre, 50 metros espalda y los 100 metros espalda, a pesar de estar aquejado de molestias en el abductor, y consiguió mejorar sus cronos personales, lo cual es muy importante, y le dará ánimos para seguir compitiendo.
En este enlace, acceso a los resultados de la competición.
Próxima parada, el sábado día 11 de febrero, en la Piscina Bioclimática de Plasencia, V JORNADA JUDEX MENORES. Allí estaremos.
No podemos olvidarnos de EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, INMOBILIARIA DEL MONTE, APICOLA MIRASIERRA-CABALLERO, DEPORTES FELIX y NUTRIBOMBA, colaboradores y patrocinadores de este club, importantes para poder seguir con nuestras actividades y competiciones.

CURSOS DE NATACIÓN

A este respecto, hay que decir que aún no sabemos qué debemos hacer a partir de este mes, por cuanto cumplimos las exigencias que desde la Alcaldía se nos pidieron, y aún siguen los carteles y anuncios en el Tablón de la Piscina Climatizada, diciendo que los usuarios no han de abonar nada por impartir los cursos. 

Y las dudas nos asaltan, por cuanto nos han llegado comentarios que esta situación está siendo revertida en algunos casos, por lo que desde esta bitácora, que sabemos que llega a bastante gente, esperamos nos sepan dar una respuesta; lo poco que nos llega ha sido de las últimas dos reuniones, con la Sra. Alcaldesa, una en la que nos ponían unas condiciones, que estamos cumpliendo, y otra para, supuestamente, organizar las actividades.

Pero a día de hoy, ni hay nada organizado, ni hay nada dicho al respecto, por lo que la zozobra y la inseguridad siguen siendo nuestras compañeras de viaje, ya que vemos, a diario, que se hacen actividades que, en principio, no se podían hacer..

Seguiremos esperando, seguiremos peleando. Os dejamos el cartel de nuestro club, para todo aquel que esté interesado en formar parte del mismo, en vivir un ambiente de cordialidad y camaradería, en conocer el mundo de la competición, en mejorar su estilo. 

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario