25 de enero de 2017

I JORNADA LIGA MASTER

Mariví y Marisa, nuestras nadadoras, en Cáceres
Después de hablar en la anterior entrada de los JUDEX MENORES, que engloba a nadadores de las categorías benjamín y alevín, es decir, los más pequeños, ahora nos vamos a hablar desde el otro extremo, el de los denominados MASTER.
Esta es una categoría que abarca a todos aquellos nadadores que pasan de los 24 años, y que desean seguir practicando su deporte favorito, la natación. Es una disciplina que cada día crece más y más, obteniendo más adeptos.
Y es que en esta parte de la natación, la competición se relega a un segundo plano, pasando a ser más el momento de la convivencia, aunque, evidentemente, los resultados, las marcas, siempre son importantes.
Así, desde hace varias temporadas, se organiza, por parte de la Federación Extremeña de Natación, la LIGA MASTER, que en esta temporada, cuenta con cuatro pruebas, dos en la provincia de Cáceres, en la capital y Plasencia, y dos en la de Badajoz, Don Benito y Almendralejo, para finalizar con el colofón en el Campeonato de Extremadura que se celebrará en la Piscina Climatizada de Navalmoral de la Mata, el día 20 de mayo.
Así, con todo, el pasado sábado, 14 de enero, en la Piscina del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva, de la Ciudad Deportiva de Cáceres, se celebró la primera jornada de esta serie de encuentros natatorios.
Participaron casi doscientos nadadores que representaban a nueve clubes de la región, así como el C.D. Jerez Natación Master, de Jerez de la Frontera. Se celebraron seis pruebas individuales y dos relevos.
Por parte de la ESCUELA DE NATACIÓN PISCIS, que en principio había inscrito a cuatro nadadores, al final tomaron parte dos, las dos chicas, ya que por encontrarse lesionados no pudieron asistir los otros dos.
Así, y lo más importante, destacar el debut con nuestro club, y en el mundo de la natación de competición, de MARISA RODRIGUEZ SANTOS, que tomó parte en la prueba de 200 metros libres, y aunque acabó bastante cansada, también lo hizo muy contenta, e ilusionada para siguientes citas.
Rafael Alonso
Por otra parte, nadó nuestra entrenadora, MARIA VICTORIA BRAVO GARCIA, incombustible, que tras estar por la mañana ejerciendo las funciones de técnica en la Jornada de los JUDEX menores, por la tarde, se lanzó a la piscina, para competir en los 200 metros libres, donde alcanzó el segundo puesto en su franja de edad, puesto que repitió en los 100 metros braza.
En este enlace, acceso a los resultados de esta I JORNADA DE LA LIGA MASTER.
La próxima parada el día 18 de febrero de 2016, en la población pacense de Almendralejo. Ya os contaremos.  
Por otra parte, hace unos días, desde la Federación Extremeña de Natación, se han publicado las tablas de los records de Extremadura en la Categoría Master, en sus distintas franjas de edad, y podemos decir, con gran orgullo, que uno de nuestros nadadores, el más veterano, RAFAEL ALONSO ROMAN, figura como la mejor marca en los 50 metros libre, en la categoría MASTER 65-69. Sin duda alguna, una gran noticia, que demuestra que este club existe, que está en las competiciones, que sigue vivo. 
¡¡¡ ENHORABUENA, RAFA!!!
Desde esta bitácora animamos a todos aquellos que les guste la natación, y deseen adentrarse en el mundo de la competición, en la categoría MASTER, pero alberguen dudas, que vengan a conocernos, vivan nuestro ambiente de entrenamiento, donde reina la camaradería y el buen rollo, y se convencerán y acabarán participando.
Antes de despedirnos, agradecer a nuestros colaboradores y patrocinadores, su implicación con esta entidad. Estos son EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, INMOBILIARIA DEL MONTE, APICOLA MIRASIERRA CABALLERO, DEPORTES FELIX, y NUTRIBOMBA. Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario