23 de febrero de 2017

V JORNADA JUDEX MENORES

Piscina Bioclimática de Plasencia
Volvieron a repetir los nadadores de los clubes cacereños y alguno de la provincia de Badajoz, en esta ocasión el C.N. BADAJOZ, competición en las instalaciones de la Piscina Bioclimática de Plasencia.
En esta instalación, de la capital del Jerte, se celebró, el pasado día 11 de febrero, la V JORNADA DE LA LIGA JUDEX MENORES, para nadadores y nadadoras de las categorías Benjamín y Alevín.
Se congregaron más de ciento cincuenta nadadores que representaban a siete clubes.
Y entre todos estos deportistas, entre todos los colectivos estuvo el nuestro, la ESCUELA DE NATACIÓN PISCIS, que se presentó con sus dos nadadores LUCIA RAMIREZ RONCERO y KEVIN SANCHEZ PILA.
LUCÍA, como nos tiene acostumbrados, volvió a dar el do de pecho, demostrando su gran capacidad de competición y su enorme calidad, obteniendo excelentes resultados en las dos pruebas que por calendario podía participar.
En la prueba de 200 Estilos, en la que participó sin tiempo de referencia, como la mayoría de las participantes, formó parte de una serie en la que no había referencias a las que seguir, por lo que el tiempo y el puesto alcanzado, segunda de la prueba placentina, y tercera de la clasificación conjunta, tiene aún más valor si cabe.
Después lo hizo en la prueba de 100 metros libres, donde alcanzó la cuarta posición en la clasificación de la sede de Plasencia, siendo sexta de todos los resultados de la jornada, y mejorando en casi dos segundos su anterior mejor marca personal en la distancia.
En la clasificación global Lucía ocupa la segunda posición, a corta distancia de la primera clasificada Sonia Ramírez, del C.N. El Perú Wellness, por lo que la pelea hasta final de temporada va a ser intensa. 
KEVIN, por su parte, lo hizo en la prueba de 100 metros libres, para seguir adquiriendo experiencia en la piscina y en la competición, y mejorando día a día sus prestaciones, ya que los parciales de 50 metros realizados en esta prueba, fueron mejores que su mejor marca en los 50 metros libre, por lo que aún tiene mucho margen de mejora.
Desde aquí dar la enhorabuena a nuestros nadadores y a nuestros técnicos, por los resultados que cada día se van obteniendo e invitamos a quien acercarse a conocernos y a disfrutar de este deporte, en un ambiente sano y cordial.
Pinchando aquí, accederéis a los resultados de Plasencia; y en este enlace, están los resultados conjuntos de la V Jornada.
La próxima jornada, la sexta, tendrá lugar después de los Carnavales en nuestra localidad, Navalmoral de la Mata.
En cuanto a la situación de este club, en esta secuencia de hechos que parece un serial, decir, que, por fin, se han retirado los anuncios/avisos que desde la Concejalía de Deportes se habían puesto en las instalaciones de la Piscina Climatizada, por los que se decía que los cursos de natación impartidos por los cursos eran gratuitos, y, a su vez, obligaban a éstos a tener a sus monitores contratados en régimen laboral, lo cual era una contradicción, por cuanto la única forma de poder abonar sus sueldos son obteniendo ingresos, y si esta vía, la de cobrar por impartir cursos se cierra, difícil es el mantener las actividades. Veremos a ver cuál es lo próximo.
Por otra parte, recordar a todos los nadadores de este club, a sus simpatizantes y a los usuarios de la Piscina Climatizada, que la misma permanecerá cerrada desde el sábado día 25 de febrero al miércoles 1 de marzo, con motivo de las Fiestas de Carnaval de Navalmoral de la Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario