23 de enero de 2017

IV JUDEX MENORES

LUCIA RAMIREZ RONCERO
Sigue avanzando la temporada 2016/2017 con paso firme y de forma inexorable. Y así nos encontramos ya ante la IV JORNADA DE LA LIGA JUDEX BENJAMIN y ALEVIN, que, como siempre, se disputa en dos poblaciones distintas de la región extremeña, para que los jóvenes nadadores solo se tengan que enfrentar a una jornada, bien mañana, bien tarde.
Así, por lo que respecta a este club, le tocó trasladarse, el sábado 14 de enero de 2017, a la capital provincial, a Cáceres, donde, en horario matinal, se celebró el nuevo encuentro en la Piscina del C.N.T.D.
Y allí, como hemos dicho estuvo nuestro club, con nuestra nadadora LUCIA RAMIREZ RONCERO, quien obtuvo unos excelentes resultados, que la aupan a estar entre las mejores nadadoras de la región y de la categoría, batiéndose entre las tres primeras posiciones del global, siendo actualmente, la primera clasificada.
Así, la primera prueba que participó fueron los 200 metros braza, especialidad que más se la resiste, y distancia a la que no se había enfrentado nunca, y aún así, consiguió la mejor marca y posición en la pileta cacereña, siendo la cuarta del global de la jornada. Como dato, apuntar que en los parciales mejoró sus plusmarcas personales. Sin duda alguna, una gran demostración de la valía de esta joven nadadora, de su esfuerzo, y del trabajo de nuestros técnicos y monitores que la están guiando en este mundo de la natación.
Posteriormente, se enfrentó a la prueba de los 100 metros estilos, en la que mejoró su marca personal, para acabar segunda del sector en Cáceres, siendo, igualmente, segunda en el global de la competición.
Estamos ante una nadadora que debe servir de estimulo a todos aquellos que se quieran acercar a conocer nuestro club, nuestros monitores, nuestros técnicos, nuestra forma de entender la natación, demostrando que sin tanto artificio también se puede hacer un gran trabajo, y alcanzar grandes resultados.
En este enlace, acceso a los resultados de Cáceres. Y si pincháis aquí, podréis consultar los resultados conjuntos.
Antes de cerrar esta crónica, decir que volvimos a tener una nueva reunión con la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento, a la que ya la hemos presentado la documentación que nos solicitaba, por lo que, teóricamente, estamos "en regla", y es por ello que, desde esta bitácora, y como ya lo hicimos en persona, solicitamos un trato que sea igualitario para todos.
Tan fácil es solucionar los problemas que existen en la Piscina de Navalmoral, como que se haga una normativa, por escrito, con una serie de obligaciones y derechos para todos los colectivos que usan la misma, y con el mismo trato, acabando así con las suspicacias y opiniones sesgadas.
Próxima parada, Plasencia, el día 11 de febrero de 2016.
Decir que tenemos perfiles de Facebook y Twiter, para que nos podáis seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada