26 de diciembre de 2016

III JUDEX MENORES

Lucía, Mariví y Kevín
El pasado sábado, día 17 de diciembre, tuvo lugar la última prueba del año 2016, en cuanto a las pruebas de natación se refiere.
Y es que en la ciudad de Plasencia, tuvo lugar uno de los dos sectores de la III JORNADA JUDEX MENORES, en categorías benjamín y alevín, donde se encontraban inscritos cerca de 150 nadadores, que representaban a siete equipos de la región, los cacereños C.N. CÁCERES, C.N. EL PERÚ WELLNESS, el local C.N. PLASENCIA, el C.N. DON BENITO ACUARUN, y los moralos C.N. MORALO, A.D.A., y la ESCUELA DE NATACIÓN PISCIS.
En el otro sector, que tuvo lugar en Mérida, tomaron parte los restantes clubes, esto es E.D. MERIDA, C.N. BADAJOZ, C.N. ALMENDRALEJO, C.N. MAIMONA, E.D. MONTIJO y C.N. LARES.
Por parte de la Escuela de Natación PISCIS, decir que se presentó con dos nadadores, KEVIN SÁNCHEZ PILA, y LUCIA RAMIREZ RONCERO, que participaron en las dos pruebas que por normativa pueden participar, terminando las mismas, consiguiendo mejorar sus resultados.
Así, nuestra LUCIA RAMIREZ RONCERO, que no deja de sorprendernos, se enfrentó a la prueba de 100 metros braza, quizás la que menos bien se la da de todas las pruebas, consiguiendo un excelente tiempo de 1:53:05, mejorando en más de ocho segundos su anterior marca, finalizando la décima de la jornada placentina, y decimoséptima de la general.
Posteriormente, tuvo que lidiar con los 200 metros libres, finalizando en la quinta posición de la jornada de Plasencia, con un tiempo de 3:08:19, tras un excelente final, mejorando en más de ¡¡DIECIOCHO SEGUNDOS!!, su anterior crono en la distancia, para acabar siendo la sexta de la clasificación total de la distancia.
Sin duda, grandes resultados los conseguidos por la joven Lucía, que cada jornada se mejora con respecto a la anterior, no sabiendo el techo que tendrá.
Por otra parte, también estuvo KEVIN SÁNCHEZ PILA, que se estrenaba en esta temporada, compitiendo en la prueba de 100 metros braza, que ejecutó perfectamente, consiguiendo finalizar la prueba, y alcanzando marca, que significará un punto de partida para la temporada.
Y después lo hizo en la prueba de velocidad, los 50 metros libres, en los que alcanzó la octava posición de la general de Plasencia, mejorando su mejor marca.
Buenos los registros obtenidos por Kevin, que pelea como nadie en la piscina, y no ceja en su empeño de seguir mejorando día tras día. Sin duda alguna, los genes de su madre, la campeona MERCEDES PILA VINACOCHA, campeona de España de Ultra Trail, se notan y mucho.
En este enlace, los resultados de la Piscina Bioclimática de Plasencia.
Y pinchando aquí, accederéis a los resultados conjuntos.
Empezaremos el año 2017 con una nueva jornada de los benjamines y alevines, en esta ocasión en Cáceres, por la mañana, y con la puesta de largo de los nadadores Máster en la misma instalación, en jornada vespertina. Ambas pruebas tendrán lugar el día 14 de enero.
REUNIÓN CON LA ALCALDÍA
Y como nunca se puede acabar una noticia de este club solo con datos deportivos, decir, que el pasado lunes, día 19, mantuvimos los tres clubes locales, una reunión con la Sra. Alcaldesa, en la que nos ha solicitado una documentación para poder seguir estando en la Piscina, para poder impartir cursos, a lo que vamos a acceder, solicitando, por nuestra parte, que se haga un reparto justo y equitativo de la instalación, dando a todos la mismas oportunidades.
Decir que el año nuevo lo comenzaremos con una nueva reunión con Dª Raquel Medina, Alcaldesa del Ayuntamiento, concretamente el día 2 de enero, en la que se concretarán más asuntos, y esperemos nos dé respuestas convincentes a nuestras peticiones, ya que hasta ahora siempre se ha dado la callada por respuesta. 
Os iremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario