31 de mayo de 2016

XIII TROFEO CAMPO ARAÑUELO

Piscina Climatizada de Navalmoral
Un año más nos volvemos a quedar sin participar en el Trofeo Campo Arañuelo de Natación, que se celebra, este sábado día 4 de junio, en la Piscina Municipal Climatizada de Navalmoral, propiedad del Ayuntamiento, y para el que el Consistorio moralo, además de cederle la instalación gratuitamente a la entidad organizadora, le ha dado una subvención de MIL QUINIENTOS EUROS (1.500 €) para organizarlo. Es decir, dinero de todos los moralos, para que una entidad decida discriminar a un club de Navalmoral. Dieciséis nadadores que esperaban ilusionados esta cita, vuelven a quedarse con la miel en los labios.

Esperemos, aunque no lo creemos, que haya sido una decisión totalmente consensuada por todos y cada uno de los miembros de su nueva Junta Directiva, y no la decisión personal y personalista de quienes llevan más tiempo al frente de la entidad, que demuestran a diario animadversión hacia este club. Nos gustaría saber qué pensarán, de forma individual y persona todos y cada uno de los miembros de la nueva dirección. Seguramente, que más de uno y de dos están en contra de esta decisión. Y  desearíamos conocer qué opinarán los padres de los niños del club organizador. 
Decisión, por otra parte, adoptada de forma nada valiente, porque por parte de la Escuela de Natación Piscis se remitió una carta, con fecha 14 de este mes, vía correo electrónico, al club organizador, solicitando ser admitidos al trofeo, sin tener respuesta al respecto. Por tal motivo, y dado que el plazo de enviar las inscripciones finalizaba el día 25 de mayo, por este Club se remitieron las mismas. La sorpresa, aunque no sorpresa, vino la mañana del día 26, cuando desde la Federación Extremeña de Natación se nos comunica que siguiendo órdenes del club organizador, no se aceptan las inscripciones. Es decir, no han sido capaces de dar la cara, lo que demuestra el nivel ético y moral de quienes han tomado esta decisión. Triste que alguno que de ellos tenga como faceta profesional la de educador.

Desde esta bitácora nos dirigimos al Equipo de Gobierno, liderado por la Alcaldesa Dª Raquel Medina Nuevo, para recordarla, que según reunión que mantuvimos con ella al principio de la legislatura, concretamente el día 24 de junio de 2015, le hicimos ver la situación que se acababa de producir en la anterior edición, donde también fuimos vetados, a lo que nos contestó que en este año no pasaría. Desgraciadamente, este año, como queda de manifiesto, ha vuelto a suceder, por lo que pedimos que actúe de forma conveniente y contundente para solucionar esta injusticia.

Y es que es una injusticia que por no pertenecer a su colectivo, por haber elegido otra opción, puedan discriminar a diario, actuar de forma sibilina casi siempre, desacreditando el trabajo que realizamos y a nuestros componentes. Eso no es deporte, eso se llama animadversión total y absoluta.

2 comentarios:

  1. Lo que es una injusticia y una fatalidad es que una funcionaria de nuestro ayuntamiento aproveche las instalaciones municipales para lucrarse en beneficio propio y actue como monitora de su club en horas correspondiente a su función como socorrista.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes lo primero. La valentía de las acusaciones, cuando son infundadas, se esconden en el anonimato. Si pusieras quien eres nos vendría bien a todos. Sabes que lo que dices es totalmente incierto y lo haces con el único afán de desprestigiar. Y aún si fuese cierto, ¿qué tiene que ver este hecho con la realidad de no dejar competir a un club de Navalmoral?

    ResponderEliminar