10 de mayo de 2016

VI CAMPEONATO DE EXTREMADURA MASTER

Dos participantes, tres medallas. Ese es el resumen de la participación de este modesto club en la VI EDICION DEL CAMPEONATO DE EXTREMADURA MASTER, que tuvo lugar en la Piscina Climatizada de Don Benito el pasado sábado día 7 de mayo.
Dicho campeonato tuvo la presencia de varios clubes de fuera de la región, ya que también tenía la fórmula de Open, es decir abierto a cualquier nadador federado.
Hubo participación de casi doscientos nadadores que representaban a diecisiete clubes de toda España.
Por motivos laborales, finalmente, el club tan solo pudo presentar a dos nadadores, que a fe que lo hicieron de forma brillante.
Por una parte, participó nuestra entrenadora, MARIA VICTORIA BRAVO GARCIA, que tomó parte en las pruebas de 100 Braza, 100 Espalda y 50 Braza, obteniendo la medalla de plata en la prueba de 100 braza, en su categoría de edad, mientras que en las otras dos se quedó a un paso del podio. No obstante, hay que apuntar que participó mermada físicamente, al encontrarse con fiebre, pero aún así su pundonor la hizo competir.
Y, por otra parte, debutó en el mundo de la competición MIGUEL ANGEL CAMACHO RODRÍGUEZ, uno de los más veteranos miembros de este club, que decidió saltar a la piscina, haciéndolo con resultados totalmente satisfactorios, al acabar segundo en la prueba de los 100 metros braza, y tercero en la prueba de 50 metros braza. 
Enhorabuena a ambos, por representar con tan altas prestaciones al colectivo.
En este enlace, acceso a los resultados completos de la prueba.

ELECCIONES A LA FEDERACION EXTREMEÑA DE NATACIÓN
Por parte de la Federación Extremeña de Natación se han convocado elecciones a miembros de la Asamblea General, y a Presidente de la misma.
Esta convocatoria, significa que el actual Presidente, JUAN RUIZ IGLESIAS, abandona el cargo por motivos personales, renunciando a presentarse a un segundo mandato. Desde este club no podemos tener más que palabras de agradecimiento para Juan, un hombre cercano a todos los colectivos y nadadores, integrador de todas las formas de pensar y actuar.
Hemos tenido la fortuna de forma parte de la Junta Directiva de la Federación, gracias a la invitación personal que nos hizo, lo que aceptamos gustosos.
Esperemos que la próxima persona que detente el cargo siga la misma forma de trabajar que ha tenido Juan.
Hasta siempre, Juan, y siempre tendrás las puertas abiertas de este club. Una gran y excelente persona.
NUEVA REUNIÓN
El martes pasado este colectivo, junto con los otros clubes de natación de la localidad, participamos en una reunión convocada por el Sr. Concejal Delegado de Deportes, para abordar el tema de la utilización de la Piscina Municipal en la temporada estival.
En la misma nos comunicó que los cursos de enseñanza serían impartidos directamente por el Ayuntamiento, a través de los alumnos del Programa APRENDIZEXT. En dicha reunión se le hicieron varias objeciones, que se comprometió a estudiar.
Y esta tarde, hemos vuelto a recibir un nuevo correo, en el que se nos cita a una nueva reunión, el viernes 13, a las 19:30 horas, suponemos que para concretar todos los aspectos que se le plantearon. Ya os contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario