El miércoles 16 de marzo, convocada por la Concejalía de Deportes, se celebró una reunión en la Casa del Deporte, con asistencia de los tres clubes de natación de la localidad, el Sr. Concejal Delegado de Deportes y el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Navalmoral.
La reunión versaba sobre asuntos organizativos de las instalaciones deportivas de la localidad, limpieza y similares, así como utilización por otros colectivos.
Lo primero que dijo que la instalación de la Piscina Climatizada es propiedad del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, por si alguno tenía dudas. La realidad parece significar otra cosa.
Dentro de su exposición, el Sr. Concejal, manifestó que no se hacía ninguna variación en el mapa de aguas que actualmente regula el uso de la Piscina Climatizada, claramente perjudicial para nuestro club.
Llevamos, prácticamente, desde principios de temporada, dirigiéndole escritos, solicitando mantener una reunión, para hacerle ver esta situación, realizando varias peticiones, sin que, hasta el momento, se haya dignado a recibirnos. Por lo que en esa noche tuvimos que enfrentarle a esta situación. Se le solicitaron explicaciones al respecto, no sabiendo fundamentar nada, simplemente persistía, y sigue persistiendo al día de la fecha, tercamente, en su posición.
Le hicimos ver, por activa y por pasiva, lo que supone la actual configuración del mapa de agua, en el que este colectivo no tiene espacios para poder desarrollar sus actividades, dejándonos horarios residuales, fuera de la principal afluencia del público.
Desde aquí decimos, como así se lo hicimos ver en persona, que esta decisión que él toma, como propietario de la instalación, es totalmente injusta.