26 de junio de 2015

FIN DE SEMANA EN DON BENITO

Intenso fin de semana del CLUB DEPORTIVO ESCUELA DE NATACION PISCIS, ya que tomó parte en dos competiciones de natación.
Participantes en Don Benito
El pasado sábado, día 20 de junio, tuvo lugar el VIII TROFEO INTERNACIONAL DE NATACION "CIUDAD DE DON BENITO", en la piscina municipal de verano de la ciudad pacense, organizado por el Club Natación Don Benito Acuarun, con participación de diecisiete clubes, tanto de Extremadura, como de Portugal.
Trofeo limitado a nadadores de categorías alevín, infantil, junior y absoluto.
Triunfo por equipos del C.N. Badajoz, seguido del C.N. Cáceres Delfines y del C.N. Almendralejo.
La prueba contó con la presencia de nadadores de la Escuela de Natación Piscis, concretamente con ADRIAN GARCIA BRAVO, ELENA MIGUEL CRUZ y LUCAS YIBO FERNÁNDEZ DELGADO, que contribuyeron, con su esfuerzo, y con sus resultados, a que el club finalizara en el 15º puesto del total de los 17 equipos participantes.
Adrián y Elena, participaron en la prueba de 200 metros braza, mejorando sus marcas, alcanzando Adrián el sexto puesto, y Elena la novena posición, mientras que Lucas lo hizo en la prueba de 100 metros libre.
En este enlace, acceso a los resultados.
María Victoria, en Don Benito
Y ya, el domingo 21 de junio, en jornada de mañana, se celebró el V TROFEO OPEN MASTER DE VERANO CIUDAD DE DON BENITO, en la misma piscina que acogió el sábado el trofeo para categorías inferiores.
Participaron nadadores que representaban a ocho clubes de la región, en un número de sesenta y tres nadadores.
Este club estuvo representado, finalmente, por MARIA VICTORIA BRAVO GARCIA, quien tomó parte en las pruebas de 50 metros braza, 100 metros braza, siendo la mejor en su segmento de edad, y en la de 100 metros libre, donde fue la cuarta, en su grupo de edad.
En este trofeo no se puso en juego ninguna clasificación por equipos, tan solo se hicieron clasificaciones por estilos, es decir, aquellos que competían en las tres distancias de cada estilo, esto es, 50,100 y 200, bien libre, braza, espalda o mariposa.
En este enlace, acceso a los resultados de cada una de la pruebas del citado trofeo Master. 
Y si pincháis aquí, accederéis a la galería de fotos del citado fin de semana.
Los más jovenes

Los veteranos
Por otro parte, decir que el día doce de junio, se puso fin a la temporada de invierno de las actividades de este modesto club, con una fiesta en la que se congregó la mayoría de los nadadores que han estado apostando por esta entidad, por la forma de trabajar, por el ambiente, por los valores que defienden, durante toda esta pasada campaña deportiva, salpicada de multitud de zancadillas, que, esperamos, en esta próxima y venidera temporada desaparezcan.
En dicha jornada se hizo una exhibición por parte de los nadadores, con pruebas de nado de estilos, y otras habilidades, celebrándose, posteriormente, un vino de honor para poner fin a esta jornada.
Desde aquí dar las gracias a todos aquellos que han decidido estar con nosotros, animándoles a seguir durante el período estival, y, si no puede ser, para la próxima temporada invernal, donde intentaremos dar más de nosotros, y conseguir que practiquen su deporte favorito en un ambiente favorable.
Y ya, para finalizar, comentar que el pasado miércoles, día 24 de junio, miembros de la Junta Directiva de este Club han mantenido una reunión, muy cordial, con la nueva Alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Dª Raquel Medina Nuevo, al objeto de intercambiar puntos de vista relativos a la situación actual que se vive en la natación morala, con el fin de que ésta se reconduzca, y se trate a todos los colectivos por igual, superando situaciones pasadas, porque todos debemos ser iguales.
Esperanzados salimos de dicha reunión, para que la situación se revierta, respecto de lo vivido en las anteriores temporadas, y esperamos que sea un nuevo punto de partida para seguir consolidando nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario