26 de mayo de 2012

DENEGACION DE SUBVENCION

Este club, pone en conocimiento de todos sus asociados, y del público en general, que el pasado día 26 de abril, se ha recibido, mediante correo electrónico el reparto de subvenciones acordado por el Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y, como en años anteriores, se nos ha denegado el derecho a obtener ayuda, aún cumpliendo todos y cada uno de los requisitos que se nos han exigido.
Nos sorprende, una vez escuchadas las explicaciones dadas a través de los medios de comunicación, el hecho que se argumenta de que no es precisa tal ayuda para nuestra subsistencia.
Parece muy fácil decir que no se precisa ayuda para seguir como club, porque, claro, durante los tres años que llevamos funcionando, legalmente constituido, cumpliendo todos los requisitos y parámetros que nos solicita, el primer año dice que no estamos federados; el segundo año, el pasado, no habíamos competido, aunque estábamos federado. Y este año, que estamos federados, que estamos participando en competiciones, que trabajamos con la base, como siempre, que tenemos repercusión, este año tampoco.
Todos los gastos que estamos teniendo y asumiendo, se están llevando a cabo gracias a las aportaciones de los socios y alumnos, así como los padres y tutores de los que participan en el proyecto, porque siguen creyendo que es factible, aunque existan zancadillas en el camino.
Las diferencias presupuestarias son cubiertas por aportaciones y pagos de facturas que se hacen por los integrantes del club, de su propio bolsillo, siempre con la esperanza que ese Ayuntamiento tuviera la misma consideración con nosotros, que con los demás clubes federados de la localidad.
La forma de acceso a la instalación se produce en las mismas condiciones que otras entidades y colectivos, a los que sí se les ha otorgado ayudas, bien de forma directa o de forma indirecta, que permiten tener sus necesidades económicas cubiertas, ya que por parte del Ayuntamiento, según las declaraciones del Concejal, se va a firmar un convenio con una entidad para la utilización de las instalaciones de la piscina, sin que a nosotros se nos haya ofrecido la posibilidad de poder aspirar a dicha opción, ya que no se han promovido unas bases, o al menos, no se han hecho públicas, para poder, siquiera, optar a la participación en el mismo, lo cual es contrario al Estado de Derecho en el que vivimos.
Lamentamos el trato que estamos recibiendo dentro del Programa de la Red Extremeña del Deporte, porque según información obtenida, el Comité de Navalmoral, tiene la obligación de ofertar las actividades a todos los clubes que haya dentro de una misma modalidad, y esto no está ocurriendo, lo cual es un grave perjuicio para nuestra entidad.
En cuanto al uso del despacho cedido por la Concejalía de Deportes, se tiene mucha insistencia en que sólo sean dos horas al día, y del uno al diez de cada mes, el período para utilizarlo, y puesto que somos una entidad muy humilde, y la mayoría de nuestros integrantes no reciben sus emolumentos hasta bien entrado el mes, imposibilita que las cuotas se abonen antes de la fecha fijada; máxime cuando el resto de los días el despacho está cerrado y vacío, teniendo nuestra disposición a salirnos del mismo, cuando así se requiera. No obstante, hay quien utiliza la instalación, desde casi el amanecer, hasta bien entrada la noche, sin tener ningún impedimento.
Nuestros asociados y sus padres o tutores, deben saber que esta directiva ha presentado la documentación oportuna para solicitar la ayuda económica, como otros años, y siempre con el mismo resultado: Nada de nada.
Durante esta temporada estamos tremendamente animados, con más ilusión que otros años, ya que estamos desarrollando nuestra actividad, y cada vez más personas confían en nosotros, y salvo que nos prohíban la entrada a las instalaciones municipales, vamos a seguir desarrollando nuestra actividad, ya que, por lo menos, tenemos el respaldo de la Federación y de la Junta de Extremadura, y otras entidades, tanto públicas como privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario