21 de marzo de 2021

13 DE MARZO DE 2021

Abigail, Leire y Mariví, en Plasencia
Empezamos el año deportivo en el mes de marzo, por cuanto los datos de la pandemia que estamos sufriendo hicieron que las instalaciones deportivas y, por lo tanto, las competiciones que debían celebrarse, tuvieron que suspenderse. 

Y así hasta este mes de marzo, no hemos podido tirarnos al agua, a entrenar y a prepararnos, arrancando, en el plano competitivo, el día 13 de marzo, sábado, en doble jornada, en la localidad de Plasencia, en su Piscina Bioclimática.

Así, por la mañana, tuvimos la disputa de la IV JORNADA DE LA LIGA JUDEX BENJAMIN-ALEVIN, que congregó, en nuestro sector, a cinco clubes y 98 nadadores, habiendo sectores en Mérida, Badajoz y Almendralejo, reuniéndose en total 11 clubes y 221 nadadores.

En Plasencia, estuvieron dos de nuestras nadadores, ALESANDRA ABIGAIL TAPIA PAZ y LEIRE GARCIA CABALLERO, compitiendo ambas en la prueba de 200 metros libre, siendo su primera ocasión en esta distancia, obteniendo unos resultados que se pueden calificar de buenos, a tenor de las pocas jornadas de entrenamiento que han tenido para preparar la prueba.

En este enlace, acceso a los resultados conjuntos de la IV JORNADA DE LA LIGA JUDEX BENJAMIN-ALEVIN

Adrián, Víctor y Mariví
Y, ya, por la tarde, se celebró la I JORNADA DE LA LIGA MASTER EXTREMADURA, que tuvo uno de sus sectores, como anteriormente, en Plasencia, donde se congregaron cinco clubes, con un total de 59 nadadores, mientras que el otro sector fue en Almendralejo, con 41 deportistas.

Por parte de este club, que inicialmente, había presentado una nómina mayor, pero por distintos motivos, no pudieron acudir, asistieron tres nadadores, que dieron lo mejor de sí.

Así, MARIA VICTORIA BRAVO GARCIA, compitió en las pruebas de 50 libre, donde finalizó en la cuarta posición del total, y en los 100 metros espalda, terminando en sexta posición. En ambos casos, estuvo muy cerca de sus mejores registros.

Por otra parte, VICTOR MANUEL GARCIA BRAVO, participó en una sola prueba, los 50 metros libres, alcanzando el cuarto puesto de la general de su categoría, obteniendo su segunda mejor marca personal en esta distancia.

Y, para finalizar, ADRIAN GARCIA BRAVO, que tomó parte en dos pruebas, los 50 metros libre, terminando en quinta posición de la general, mientras que en la prueba de los 200 metros braza, consiguió un excelente segundo puesto del total de nadadores de su categoría. Igualmente, estuvo cerca de sus mejores marcas personales.

Hay que decir que esta temporada tan atípica, y con tantos parones, va a ser complicado que muchos nadadores mejoren sus registros personales, quizás para el final, si no hay más suspensiones, se puedan alcanzar éstos.

Para conocer los resultados conjuntos de esta primera jornada de la Liga Máster, pinchad en el siguiente enlace

Juanmi y Mariví
Pero antes de finalizar, tenemos que hablar de la categoría PREBENJAMIN, que este año se celebra de forma especial, ya que cada club, ha de tomar los registros de sus nadadores en sus propias piscinas, y enviar los resultados a la Federación, para que después se elabore la clasificación total. Así, nuestro nadador JUAN MIGUEL GARCIA MENDES, ha tenido que celebrar sus pruebas, correspondientes a la III Jornada de los Encuentros JUDEX PREBENJAMIN, en solitario, en la Piscina Climatizada, concretamente las de los 100 metros estilos, 50 braza y 50 espalda. Aún no se han publicado los resultados, por lo que no podemos hablar de posiciones. Sus marcas, como las anteriores, se han resentido de la situación existente.

Antes de finalizar, recordar la ayuda de nuestros patrocinadores y colaboradores, que son los que nos permiten seguir adelante. Por ello, debemos dar las gracias a EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, INMOBILIARIA DEL MONTE, APICOLA MIRASIERRA CABALLERO, DEPORTES FELIX, y NUTRIBOMBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario