4 de diciembre de 2023

NOVIEMBRE 2023

Siguen las competiciones, y siguen nuestras participaciones, una vez que ya hemos podido empezar a entrenar con regularidad, tras la apertura de la Piscina Climatizada de Navalmoral de la Mata.

Así, la misma se "inauguró" el día 18 de noviembre, con la celebración, en nuestra localidad, de la II JORNADA DEL CIRCUITO DIPUTACIÓN DE CÁCERES, que reunió a los once clubes de la región, que trajeron a un total de doscientos treinta y cinco nadadores y nadadoras.

Por nuestro club, participó nuestra entrenadora, y mentora, MARIA VICTORIA BRAVO GARCIA, que tomó parte en las pruebas de los 50 metros espalda, 100 metros braza y 50 metros braza, quedándose en todas ellas, muy cerca de sus mejores marcas personales, a pesar de competir con nadadoras con mucha menor edad.

En este enlace, os dejamos los resultados de la competición.

El día 20 de noviembre, ya pudimos comenzar nuestras actividades, aunque desde el Ayuntamiento, tan solo se permite la natación federada, previa realización de la ficha federativa, ya que, teóricamente, se van a impartir los cursos de natación a través de la Concejalía de Deportes. Esta situación impide que veamos si a los posibles nadadores le gusta la natación, o realizar lo que se conoce una prueba de nivel.

Ya, el día 25 de noviembre, en la Piscina del CNTD de Cáceres, se celebró la III JORNADA DE LA LIGA JUDEX BENJAMIN-ALEVIN 2023-2024, que reunió a un total de setenta y tres nadadores de seis clubes de la región.

Nuestro club estuvo presente con dos nadadoras, ya que VIRGINIA MARTIN ALVES no pudo participar al encontrarse lesionada. Desde aquí la mandamos ánimos para que se mejore pronto y vuelva, cuanto antes, a los entrenamientos, y a seguir progresando en sus resultados.

Participó AHITANA OVEJERO PANADERO, que debutó en una competición federada, tomando parte en los 100 metros estilos y en los 200 metros libres, consiguiendo sus primeros resultados, que le servirán de partida para seguir mejorando.

Y, también lo hizo, MIRYAM DE JESUS OLIVEIRA CORTE REAL SANTOS, que participó en las mismas pruebas, que su compañera, no teniendo suerte en los 100 metros estilos, siendo descalificada; pero, sin embargo, en los 200 metros libres, mejoró, y por bastante, su marca personal en la distancia.

Pinchando en este enlace, acceso a todos los resultados de esta prueba.

Seguimos participando, y empezaremos a aumentar nuestros nadadores en las pruebas, ahora que ya estamos en una situación normal.

Como siempre, antes de cerrar, agradecer el apoyo y patrocinio de DIPUTACIÓN DE CACERES, AYUNTAMIENTO DE NAVALMORAL DE LA MATA, INMOBILIARIA DEL MONTE, NUTRIBOMBA y APICOLA MIRASIERRA CABALLERO, sin cuya aportación siempre sería más complicado seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario