26 de noviembre de 2020

COMENZAMOS LA TEMPORADA

Después de la situación sanitaria existente, que impidió llevar a cabo el último tercio de la temporada pasada. Después que comenzásemos los entrenamientos para la presente temporada más tarde, porque no había piscina, finalmente, en el mes de noviembre dimos el pistoletazo de salida a nuestra andadura durante la que, esperamos, sea una temporada completa, la 2020/2021.

En este período las competiciones cambian. Serán menos numerosas, habrá más subsectores, y después se juntarán todos los resultados.

Eliana y Mariví, en el Trofeo Open Máster
Así, el día 7 de noviembre comenzamos con la participación de la Sección Máster en el VII TROFEO OPEN MASTER DE OTOÑO, que tuvo, uno de sus sectores, en Navalmoral de la Mata, y donde representaron a nuestro club dos nadadoras, habiendo un total de tres clubes.

Así, estuvieron MARIA VICTORIA BRAVO GARCIA, que tomó parte en las pruebas de 50 braza y 50 libre, quedando cuarta y tercera de la general, respectivamente. Y, por otra parte, lo hizo ELIANA ARIANA TAPIA, quien consiguió, en la prueba de los 100 metros libre, su mejor marca personal, siendo la tercera de la general. Completó su participación en los 50 Espalda y los 50 libres, terminando en segunda y cuarta posición de la general total, respectivamente. Buenos, por lo tanto, los primeros resultados que obtuvimos en nuestra primera competición, con apenas jornadas de entrenamientos.

En este enlace, acceso a los resultados conjuntos de este trofeo.

Eliana y Mariví, en Navalmoral
Posteriormente, el día 14 de noviembre, y nuevamente en la Piscina Climatizada de Navalmoral, con organización de nuestro club, se celebró uno de los sectores de la II JORNADA DE LA LIGA JUDEX BENJAMIN - ALEVIN, y que también reunió a tres clubes, estando nuestro colectivo representado por LEIRE GARCIA CABALLERO, quien participó, en su recién estrenada categoría de nadadora alevín, en los 400 metros libres y los 100 espalda, no teniendo suerte en ninguna de las dos pruebas, notándose el corto período de preparación que llevaba. De todas formas, tuvo contacto con la competición, y a partir de ahora, solo a mejorar.

Os dejamos, aquí, el acceso a los resultados de la competición, para que la echéis un vistazo.

Y ya, finalmente, el día 21 de noviembre, se celebró la II JORNADA DEL CIRCUITO DIPUTACIÓN DE CÁCERES, teniendo lugar en la piscina de nuestro municipio, uno de los sectores, donde este club participó con cinco nadadores, quienes consiguieron muy buenos resultados.


Participó LUCIA RAMIREZ RONCERO, quien lo hizo en cuatro pruebas, 200 estilos, 200 libres, 100 espalda y 200 espalda, obteniendo resultados muy cercanos a sus mejores marcas personales, por lo que podemos decir que tuvo un muy buen comportamiento.

También los hizo ADRIAN GARCIA BRAVO, que participó en las pruebas de su estilo, los 50, 100  y 200 braza, así como en los 50 metros libres, quedándose algo por debajo de sus mejores registros personales, pero ofreciendo muy buenas sensaciones.

ESC. NATACION PISCIS, en Navalmoral

Nadó también NEREA GARCIA CABALLERO, que, a pesar de los escasos entrenamientos, mejoró sus registros personales en todas las pruebas en las que participó, los 100 braza, 100 libres, 50 braza y 50 libres, lo que demuestra una gran capacidad de superación, y le ofrece acicates para seguir mejorando.

VICTOR MANUEL GARCIA BRAVO, también participó, retomando la vuelta a la competición, y lo hizo rebajando sus mejores cronos personales, en las tres pruebas que disputó, 100 libres, 50 libres y 50 metros braza.

Y, finalmente, ELIANA ARIANA TAPIA, quien demostró gran capacidad, al mejorar sus registros personales en los 50, 100 y 200 libres, mientras que en los 50 metros espalda, se quedó a escasas centésimas de mejorar su tope.

En resumen, gran jornada la celebrada el pasado sábado en Navalmoral de la Mata, con unas grandes prestaciones de nuestros deportistas, que esperamos ver crecer su número en próximas paradas.

En este enlace, acceso a los resultados de Navalmoral de la Mata.

Y, en este otro enlace, acceso a la galería fotográfica de la competición disputada en Navalmoral, el pasado sábado.

Próxima parada, este sábado, día 28, en la piscina del CNTD, con la celebración del I CLINIC DE NATACIÓN EN FEMENINO, que conllevará la celebración, en la matinal, del Trofeo Nadadora Completa, en categoría Máster, de la que ya os daremos cuenta.

Pero antes de despedirnos, hasta la próxima, dar las gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores, INMOBILIARIA DEL MONTE, APICOLA MIRASIERRA CABALLERO, NUTRIBOMBA y EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERESsin cuya ayuda, sería más complicado seguir con nuestras actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario