19 de abril de 2018

COPA DE EXTREMADURA DE CLUBES

El pasado fin de semana, se celebró, en la Piscina del CNTD de Cáceres, una nueva edición de la COPA DE EXTREMADURA DE CLUBES, que congregó a casi todos los clubes de la región, en dos jornadas, en las que sus nadadores de categoría infantil, junior y absoluto, se enfrentaron al calendario completo de pruebas, distribuido entre el sábado y el domingo.
Este evento se organiza dividido en dos divisiones, por un lado la Primera División, con tres equipos, tanto en categoría masculina, como en categoría femenina; y, por otro lado, en Segunda División, el resto de los conjuntos.
De la Primera División, desciende el tercer conjunto clasificado, mientras que ascienden a Primera División, los clubes que sean campeones en Segunda División, tanto en Categoría Masculina como en Categoría Femenina.
En esta edición, el Campeón absoluto fue el CLUB NATACION BADAJOZ, al sumar los puntos de ambas categorías; en categoría femenina venció el CN CACERES LOS DELFINES, y en categoría masculina, lo hizo el club pacense.
En cuanto a la Segunda División, ascendió el CN DON BENITO ACUARUN.
Fueron unas jornadas muy prolíficas, pues se batieron varios records del campeonato y de Extremadura.
Desde este Club, felicitar a los distintos campeones, y ya quedamos emplazados para una nueva edición.
Este club, modesto, en principio tenía preinscritos a cinco nadadores, pero, al final, por diversos motivos, solo pudo acudir con dos de sus nadadores, que, aún así, hicieron un gran papel.
Lógicamente, con tan escasa participación, nuestro club cerró las clasificaciones de ambas categorías, aunque es cierto que, como se ha dicho anteriormente, no todos los clubes tomaron parte en esta competición. Modestos, sí, luchadores, también.
Por una parte, participó ELENA MIGUEL CRUZ, quien mejoró sus plusmarcas personales en las cuatro pruebas en las que, como máximo, por normativa, podía participar; se lanzó a la piscina en las pruebas de 100 Espalda, 50 Mariposa, 200 Estilos y 50 libres.
Y, por otra parte, estuvo ADRIÁN GARCIA BRAVO, quien mejoró sus marcas personales en la disciplina de espalda, en los 100 y 200 metros espalda, mientras que en su estilo, la braza, se quedó muy cerca de sus mejores registros, tanto en 100 como en 200.
Es decir, la valoración que desde la Directiva y el Equipo Técnico podemos hacer de la participación en este evento, es de excelente, al lograr seis mejores marcas personales de ocho pruebas realizadas.
En este enlace, os dejamos el acceso a todos los resultados del evento.
Próximas participaciones del Club, este sábado, nuevamente en Cáceres, en doble sesión. Por la mañana, VI JORNADA JUDEX MENORES, y por la tarde IV JORNADA DE LA LIGA MASTER. Ya os iremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario