25 de marzo de 2018

XXVIII TROFEO DE LA CORDIALIDAD

Lucía, con su entrenadora, Mariví
Durante este fin de semana, el sábado 17 y el domingo 18, ha tenido lugar en la ciudad de Almendralejo, el XXVIII TROFEO DE LA CORDIALIDAD, organizado por el Club Natación Almendralejo, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, y varias casas comerciales.
Este es un evento al que se acude, previa invitación, y siempre que se acrediten unas marcas mínimas en función de la distancia y la categoría.
En resumen, decir que un total de 380 nadadores tomaron parte en este evento, representando a diecinueve clubes de natación, de los que seis eran andaluces, de Cádiz, Sevilla y Huelva.
Gran ambiente en la piscina climatizada de la localidad, y excelente organización del club local.
Nuestro club estuvo representado por LUCIA RAMIREZ RONCERO, quien obtuvo excelentes resultados.
Por reglamento, cada nadador se podía inscribir en un máximo de tres pruebas, y así, desde la Dirección Técnica del club, teniendo Lucía marca mínima para las cuatro en las que podía participar, se optó por los 100 metros en los estilos mariposa, espalda y libre.
El formato de la competición era el de eliminatorias, accediendo a la final los seis mejores cronos de las series que se pusieran en liza.
Así, nuestra nadadora abrió la competición en los 100 metros mariposa, en la que partía con el séptimo mejor crono, finalizando en el noveno de la general, pero con una sustancial mejora de su tiempo personal, tanto en el total de los 100 metros, como en el parcial de los 50 metros, lo que da muestras de su excelente nivel.
Posteriormente, tomó parte, en la sesión de mañana, en la prueba de los 100 metros espalda, donde acreditaba el octavo mejor crono, repitiendo ese mismo lugar en el cómputo de la general, no accediendo a la final por centésimas, pero aún así decir que estuvo fantástica, porque también mejoró sus mejores marcas personales tanto en los 50 como en los 100 metros, mejorando esta última en más de cinco segundos, respecto de lo conseguido tres semanas antes.
Lucía, en un momento de la competición
Y, por último, en la prueba de los 100 metros libres, en la que se presentaba con un tiempo más "discreto", al ser el decimonoveno del total de las inscritas, rebajó su marca en más de seis segundos, respecto de lo obtenido hace dos meses, y en el parcial de los 50 también batió su registro personal, finalizando en la decimocuarta del total.
Sin duda alguna, hay que calificar de muy buenos, de excelentes, como dijimos al principio, los resultados obtenidos por la joven Lucía, quien a sus once años apunta a ser una gran baza de la natación extremeña, lográndolo todo a base de trabajo, tesón y esfuerzo y el asesoramiento y seguimiento de sus técnicos.
Aquí, os dejamos los resultados de la competición, para que los consultéis.
Próxima competición, este sábado día 24 de marzo, en la Piscina Climatizada de Navalmoral de la Mata, con la celebración de la V JORNADA DE LA LIGA JUDEX BENJAMÍN-ALEVÍN, cuya organización va a llevar este club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario