26 de mayo de 2015

XII TROFEO DE NATACION CAMPO ARAÑUELO

El sábado 30 de mayo, organizado por el Club Natación Moralo, tendrá lugar, en la Piscina Municipal de Verano, la XII edición del Trofeo Campo Arañuelo de Natación, que cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en unas instalaciones municipales, cedidas gratuitamente, que todos los ciudadanos contribuyen a su mantenimiento, y que todos deberían tener el derecho de uso.
Añadir, igualmente, que esta prueba se encuentra en el Calendario Oficial de la Federación Extremeña de Natación, aprobado en la Asamblea General celebrada en octubre, y se celebra al amparo del Programa DEPORTE DESDE LA BASE del Gobierno de Extremadura.

Al no recibir la invitación que se había hecho a los demás clubes de la región, en el mes de abril, este colectivo, con fecha ocho de mayo envió correo electrónico al ente organizador solicitando tomar parte, siendo contestado, mediante escrito recibido el día quince de abril, en el que se “justifican”, difamando, para no invitarnos.
Lamentamos la actitud de la entidad organizadora, que cercena la posibilidad de que nadadores de esta localidad, pertenecientes a un club distinto, puedan participar, quedándose fuera por el hecho de no ser de ellos, utilizando la postura del “conmigo o contra mí”, que tanto daño hace a cualquier aspecto de la vida, y en el deporte no debiera existir, porque tienen que convivir distintos colectivos.

Lamentamos los valores que con esta decisión, y desde el cuadro directivo del club organizador, se puedan estar haciendo llegar a sus integrantes, promoviendo la discriminación y el rechazo, el ver como enemigos a aquellos que solo debieran ser rivales en la piscina, excluyendo la posibilidad de que los deportistas, algunos amigos fuera del vaso, puedan tener un día de convivencia en una manifestación deportiva.
Lamentamos, con esta decisión, que muchos familiares de nuestros nadadores, que no se pueden desplazar con ellos cuando compiten fuera de la localidad, puedan verlos en la piscina de su población.
Lamentamos, igualmente, la actitud del Ayuntamiento de Navalmoral, propietario de las instalaciones donde se desarrolla la competición, y que aporta medios materiales y personales para que se pueda realizar, que a pesar de hacérselo llegar por escrito, con su callada por respuesta ante esta situación permite una discriminación de este calibre.
Por ello, hemos puesto estos hechos en conocimiento de la Federación Extremeña de Natación, y Dirección General de Deportes, así como la Real Federación Española de Natación, para que sean conocedores de esta situación.
Que el Club Deportivo Escuela de Natación Piscis actúa y actuará siempre en defensa de los intereses de sus integrantes, con la única intención de crear un espacio deportivo distinto, porque entendemos que hay formas distintas, todas respetables, de hacer las cosas, ni mejores ni peores, solo diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario