24 de febrero de 2015

III JUDEX MAYORES Y GALA DEL DEPORTE

Ibai González Davalillo
El pasado día siete de febrero, sábado, en jornada de mañana y tarde tuvo lugar en Plasencia una nueva jornada, la tercera de la Liga JUDEX para mayores, categorías Infantil, Junior y Absoluta, que congregó a más de doscientos nadadores de ambos sexos, representando a doce clubes de la región.
Esta competición, además, tenía la denominación de FESTIVAL DE LA VELOCIDAD, ya que en ellas se disputaban las pruebas de 50 metros de los cuatro estilos, en formato eliminatorias, semifinales y finales.
Entre los clubes participantes, lógicamente, se encontraba el C.D. ESCUELA DE NATACION PISCIS, que, a pesar de los problemas que arrastra durante toda esta temporada, sigue en su lucha por encontrar un hueco en la natación extremeña.
En un principio, y aunque estaban tres nadadores inscritos, tan solo pudo participar IBAI GONZALEZ DAVALILLO, quien tomó parte de las pruebas de 200 metros espalda y 100 metros estilos, dándolo todo, como siempre, y mejorando cada día.
En este enlace, acceso a los resultados de la competición.
Por su parte, ADRIAN GARCIA BRAVO, viajó hasta la ciudad de Albacete, para disputar, junto con el Club Waterpolo Poseidón el partido de la Liga de Castilla La Mancha de este deporte.


Y respecto del Waterpolo, decir, que el día 12 de febrero, en la Casa de Cultura de esta localidad de Navalmoral, tuvo lugar la Gala del Deporte 2014, donde se reconoció la actividad deportiva de los muchos deportistas locales que, cada día, entrenan o compiten en sus distintas disciplinas.
Víctor Manuel, con su premio
En dicho acto, además de reconocer a los mejores deportistas, tanto masculino como femenino, y a los mejores colectivos, se entregan menciones especiales para deportistas que han destacado en alguna disciplina, y en esta ocasión, entre ellos, estuvo el integrante de este club VICTOR MANUEL GARCIA BRAVO, quien formando parte de la plantilla del Club Waterpolo Poseidón de Talavera de la Reina, ha disputado la Liga Regional de Castilla la Mancha, y gracias a su trabajo, a su dedicación y esfuerzo fue seleccionado como uno de los catorce miembros del combinado regional que representó a dicha Comunidad Autónoma en el Campeonato de España Infantil, celebrado en Madrid, en el mes de abril del pasado año.
Sorprende, no obstante, cuando se han expuesto los méritos de los deportistas a los que se les otorgan las distinciones, como para casi todos se ha profundizado en sus méritos, lógico por otra parte
, y con nuestro nadador, se ha obviado, en primer lugar, que forma parte del C.D. Escuela de Natación Piscis, y después, que ha sido subcampeón de Liga regional en dicha disciplina, compaginándolo con su participación en la Liga Local de Madrid, en el mismo deporte, además de formar parte de la plantilla de la Escuela Municipal de Baloncesto, con la que disputó los partidos del campeonato regional, a la vez que formaba parte de los nadadores que participaban en las competiciones organizadas en la región extremeña, dentro de nuestro club, todo ello, a pesar, o gracias, a que tan solo pudo entrenar en el verano anterior en las piscinas de Rosalejo y Millanes, porque en Navalmoral, a este club se le prohibió el acceso, por lo que todo lo conseguido, tiene, si cabe, un mayor mérito.
Por todo lo antedicho, decir que seguiremos trabajando para que los resultados, poco a poco, vayan saliendo, porque sabemos que van a salir, y que las situaciones, indudablemente, han de cambiar, le pesen a quien le pese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario