6 de abril de 2018

V JORNADA JUDEX MENORES

Nadadores del club, con su entrenadora
El pasado sábado, día 24 de marzo, se celebró la V JORNADA JUDEX MENORES, en la Piscina Climatizada de Navalmoral de la Mata.
En esta ocasión, la organización del evento, colocación de sillas, cartelería, vallas, y recibimiento a los clubes, correspondió a este Club, la ESCUELA DE NATACIÓN PISCIS, y todos los miembros del colectivo, así como padres, y colaboradores, pusieron todo su empeño en que la competición se desarrollara de la mejor forma posible.
En este evento, participaron nadadores pertenecientes a siete clubes de la región, los clubes moralos, A.D.A., C.N. MORALO, E.N. PISCIS, además de C.N. PLASENCIA, C.N. DON BENITO, C.N. LARES y C.N. ALMENDRALEJO.
congregando en la pileta morala a más de ciento veinticinco nadadores, que se lanzaron al agua en busca de conseguir mejorar sus registros, cada uno y cada una con una motivación distinta, pero todos con el afán de superación, ese es y debe ser el objetivo de todo deportista.
Decir que, lógicamente, este club, participó en el evento, con tres nadadores, consiguiendo excelentes resultados cada uno de ellos.
Primeramente, vamos a hablar de NEREA GARCIA CABALLERO, quien se inició hace un par de semanas en el mundo de la competición y poco a poco, con trabajo, con tesón, va venciendo sus temores, y va consiguiendo una mejora que va quedando patente, y que le servirá para ir mejorando las primeras marcas que consiga. Participó en la prueba de los 100 metros libres, consiguiendo una marca de la que partir.
Después vamos a comentar la actuación de KEVIN SÁNCHEZ PILA. Nuestro menudo nadador, pone de manifiesto en cada prueba un carácter competitivo sin parangón, que le hace mejorar, a zarpazos, sus mejores marcas. Así, en la prueba de los 100 metros libre, mejoró su registro en más de siete segundos, finalizando con el noveno mejor crono de los veintidós que finalizaron la prueba. Y en la prueba de los 200 metros estilos, que la hacía por primera vez, consiguió, no obstante, mejorar en el primer parcial, su mejor registro en los 50 metros mariposa. Fue el quinto mejor de la disciplina. Si Kevin sigue con esta progresión, nos encontraremos con un gran nadador.
Y, por último, hablar de LUCIA RAMIREZ RONCERO, perfectamente conocida en la natación extremeña, que, prueba a prueba, competición, sigue mejorando sus prestaciones, como así hizo en los 100 metros libres, donde volvió a mejorar su magnifico registro, que traía de Almendralejo, la semana anterior, en casi un segundo. Y para rematar en esta prueba, al paso de los 50 metros libre, también marcó su mejor crono.
Después participó en la prueba más complicada del calendario de piscina, los 400 metros estilos, a la que se enfrentaba por primera vez, donde finalizó en la tercera posición, siendo la mejor de su grupo de edad.
En el cómputo total de la temporada, Lucía se encuentra en el octavo puesto de la general, habiendo ascendido una posición desde la anterior competición.
Por tal motivo, no podemos decir otra cosa que desde este club, la directiva y los técnicos, estamos muy orgullosos de los resultados que obtienen nuestros nadadores, que hacen que nuestro club sea conocido cada vez más, y respetado fuera de la localidad. 
En este enlace, acceso a los resultados de Navalmoral de la Mata.
Próxima parada de la Escuela de Natación Piscis, los días 14 y 15 de abril, con la disputa de la Copa de Extremadura de Clubes, que tendrá lugar en la Piscina del CNTD de Cáceres.
Para finalizar, agradecer el trato dispensado por los clubes, la paciencia mostrada ante los errores que hayamos podido cometer, y desde aquí pedir disculpas a todo aquel que se haya podido sentir molesto en algún momento de la competición, por alguna acción u omisión, manifestando que nuestra única voluntad es que todos estuvieran a gusto, y se llevaran una buena impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario