31 de mayo de 2018

XV TROFEO CAMPO ARAÑUELO

El próximo sábado, día 2 de junio, tendrá lugar en la Piscina Municipal de este municipio, el XV TROFEO DE NATACION CAMPO ARAÑUELO, y IV TROFEO DE NATACION MASTER CIUDAD DE NAVALMORAL.

Con fecha 13 de mayo, desde esta entidad, se remitió correo electrónico al club organizador, solicitando participar en el citado evento, por cuanto no habíamos recibido la invitación, como sí lo habían hecho el resto de los clubes de la región. 

Pero desde la organización no se han dignado en contestar a la petición realizada, ni en sentido negativo, ni en sentido afirmativo, por lo que entendemos que un año más, y van cuatro, nos volveremos a quedar sin participar en el mismo, como ya se nos adelantó desde la Federación Extremeña de Natación, a pesar de los esfuerzos realizados desde la misma, en la persona de su Presidente, haciéndose oídos sordos por parte de los organizadores.
Es triste que por parte de un club que se denomina deportivo, se utilice un evento para dejar fuera de una competición en su municipio a nadadores locales, muchos de ellos menores de edad, que podrían participar delante de sus familiares, por supuestas diferencias entre las directivas, haciendo pagar al integrante del club este hecho, transmitiendo unos valores nada acordes con el deporte. 
Nuevamente, hacemos ver que la solución la tiene quien es propietario de la instalación, que no es otro que el Ayuntamiento que, además, ha otorgado una subvención para tal evento. Es decir, dinero de todos los moralos, para utilizarlo como arma para discriminar. 
Por lo tanto, debemos decir que este hecho es responsabilidad de todos y cada uno de aquellos que por acción u omisión, permiten que esta situación se produzca una vez más, quedando en un nivel muy bajo la cultura deportiva de este municipio. 
Para que un evento sea reconocido, respetado y considerado, debe permitir la participación del máximo número de deportistas posibles, con independencia del club al que pertenezcan, dejando a un lado las posibles discrepancias que existan.
No obstante, decir que este próximo sábado, día 2 de junio, nuestros nadadores han sido invitados al III TROFEO NACIONAL VILLA DE TORRIJOS, agradeciendo desde aquí al Club Natación Torrijos, organizador del evento, el detalle que han tenido para con nosotros, y hasta la localidad toledana nos trasladaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario