 |
Adrián, con sus medallas |
El pasado sábado día 12 de mayo, en la Piscina Bioclimática de Plasencia, tuvo lugar el VI CAMPEONATO DE EXTREMADURA MASTER DE NATACIÓN, organizado por la Federación Extremeña de Natación.
También se trataba de un torneo Open, por lo que, además de la participación de la práctica totalidad de los clubes de la región, tomaron parte en el mismo clubes de Toledo, Sevilla y Cádiz, que congregaron a más de 250 nadadores, de 17 clubes.
En este evento, como no podía ser de otra manera, participó la ESCUELA DE NATACIÓN PISCIS, que se trajo grandes resultados.
Al final, acudieron, solamente, dos nadadores de la sección Máster, pero aún así lo dieron todo, y demostraron un gran nivel.
Por un lado, compitió ADRIÁN GARCIA BRAVO, en la categoría Pre-Máster, y no lo pudo hacer mejor, ya que se proclamó Campeón de Extremadura en las distancias de 50 y 100 braza, consiguiendo el subcampeonato en la prueba de 50 metros libres, terminando su cosecha de medallas con el tercer puesto en la prueba de 100 metros espalda. Además, consiguió mejorar sus registros personales en tres de las cuatro disciplinas en las que participó.
Sin duda alguna, hay que calificar de excelente su actuación, pues por normativa, podía participar en un máximo de cuatro pruebas, y en las cuatro obtuvo medalla, lo cual no es nada fácil. Desde este club damos la enhorabuena a nuestro nadador.
Por otra parte, también participó MARIA VICTORIA BRAVO GARCÍA, quien terminó como subcampeona de Extremadura en las pruebas de los 50 y los 100 metros espalda, aunque no obtuviera medallas, ya que al tratarse de una competición Open, las preseas estaban reservadas para los tres primeros de cada prueba y categoría; también acabó siendo cuarta en los 100 metros braza, en su categoría, MASTER 50-54, mejorando su marca personal. Y en la prueba de 50 metros braza fue descalificada, por realizar un "viraje irregular", ya que, los árbitros interpretaron que había tocado con una sola mano en el viraje. Con todos los respetos que merecen los jueces deportivos, decir que discrepamos de tal decisión, entendiendo cometieron un error que privó a nuestra nadadora de otro podio.