11 de noviembre de 2017

I JUDEX MENORES

Lucía y Mariví, en Mérida
Como dijimos anteriormente, arranca una nueva temporada de natación de competición, la 2017/2018, y lo hizo, el pasado sábado día 28 de octubre, en la Piscina Climatizada de Navalmoral de la Mata, con la celebración de la I JORNADA JUDEX MENORES, para nadadores y nadadores de las categorías benjamín y alevín, en ambos sexos, masculino y femenino.
La misma tuvo lugar el pasado día 28 de octubre en la Piscina Climatizada de Navalmoral de la Mata, y este club, se presentó con la nadadora LUCIA RAMIREZ RONCERO.
Temporada muy importante para la joven nadadora, y es que en este año le ha tocado dar el salto a la categoría alevín, lo que es un nuevo reto, porque la va a permitir luchar por conseguir las mínimas para poder participar en campeonatos regionales y nacionales. No obstante, hay que tener en cuenta que al pasar a una categoría, la diferencia de edad con las mayores se va a notar, y la va a hacer no estar entre las mejores, aunque esperamos, y eso es lo importante, que Lucía mejorará sus marcas.
La pasada temporada esta joven nadadora, consiguió acabar como subcampeona de todas las nadadoras benjamines de la región, lo cual es un gran aliciente para próximas empresas, culminando su participación, como nadadora benjamín, en la COPA JUDEX, XVI TROFEO EMERITA AUGUSTA, que tuvo lugar en la Piscina Municipal de Mérida, el día 24 de junio, siendo campeona de los 50 metros espalda, y obteniendo un meritorio quinto puesto en los 200 metros estilos, mejorando, en ambos casos, sus marcas personales.
En este enlace, acceso a los resultados del citado evento.
Y por lo que respecta a la I JORNADA JUDEX, empezó con la participación en las dos pruebas que por calendario podía hacerlo, en este caso, los 100 metros estilos y los 200 metros libres.

Y hay que decir que obtuvo excelentes resultados, porque, aunque no acabó en las primeras posiciones, lo que era de esperar, dado su debut en la categoría, sí que consiguió mejorar en ambos casos sus registros personales, nadando por debajo de lo que se pide como mínimas por parte de la Federación Extremeña, lo cual ya es importante, y la pone en el buen camino para conseguir acceder al Campeonato de Extremadura de Verano, principal objetivo, sin duda alguna, con el que afronta esta temporada, plagada de eventos para Lucía.
En este enlace, os dejamos los resultados de Navalmoral de la Mata, y pinchando aquí, accederéis a los resultados conjuntos, una vez incorporados los tiempos que se hicieron en el otro sector, celebrado en Mérida.
Nueva temporada, iguales agradecimientos a nuestros patrocinadores y colaboradores por su apoyo y ayuda, a EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, INMOBILIARIA DEL MONTE, APICOLA MIRASIERRA CABALLERO, DEPORTES FELIX, y NUTRIBOMBA
Decir que la Diputación Provincial de Cáceres, colabora con nuestro club, con una subvención económica de 1.500 Euros.
Próxima participación de nuestros nadadores, en este caso la Sección Máster, en el IV OPEN MASTER DE OTOÑO, XXVII TROFEO MANUEL RAMOS, que tendrá lugar el sábado día 11 de noviembre, en la Piscina Climatizada de San Roque, en la ciudad de Badajoz, de la que ya os daremos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario