13 de junio de 2017

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR


El pasado miércoles 31 de mayo, publicamos en nuestro blog, y remitimos a todos los medios de comunicación locales y de la zona, un comunicado relativo a nuestra no participación en el XIV TROFEO CAMPO ARAÑUELO.
Pues bien, como rectificar es de sabios, debemos decir que el Presidente de la Federación Extremeña de Natación, D. JOSÉ ANTONIO AMAYA, enterado de la publicación de nuestra Nota de Prensa, mantuvo una conversación telefónica con nuestro presidente, manifestando que él había intentado, por activa y por pasiva, que pudieran competir los miembros todos los clubes de Navalmoral, pero la terquedad de los organizadores había sido superior. Aún así, el mismo se comprometió en que este sería el último año en que este hecho se iba a producir, porque para la próxima temporada este asunto se va a solucionar, de tal forma que podremos tomar parte en dicho trofeo, ya que mantiene que nada tienen que ver los nadadores, con las relaciones que puedan mantener las directivas de los clubes. Desde aquí, nuestro agradecimiento y reconocimiento al trabajo del representante federativo, y pedirle disculpas si en algún momento pudiera sentirse ofendido.
Por otra parte, calificar de desafortunadas las declaraciones realizadas por el Sr. Concejal Delegado de Deportes en la presentación del citado trofeo, en las que, según se recoge en los medios de comunicación, a preguntas sobre este tema, apuntó que a ellos les llega el proyecto, les parece interesante y deciden apoyarlo, "como se hace con otros muchos", pero que a partir de ahí no se van a inmiscuir en las decisiones de los organizadores. Entendemos que esa no es la respuesta que debe dar un representante político, ya que debe velar por la igualdad de trato para todos los deportistas de la localidad, independientemente del club al que pertenezca, y sí debe “inmiscuirse”, porque las instalaciones son municipales, y la subvención se otorga desde el Ayuntamiento, por lo que es quien debe poner las condiciones para acceder a las mismas.

Igualmente, agradecer al representante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, D. FRANCISCO JAVIER CUEVAS DEL MONTE, quien ha sido el único miembro de la corporación que ha hablado personalmente con el Presidente de nuestro club, haciéndole ver su indignación, y su compromiso para intentar que esta situación deje de producirse, porque entiende que la primera condición para obtener una ayuda por parte del Consistorio moralo debe ser aceptar a todos los colectivos locales, y que participen en los eventos que se organicen en el municipio.
Creemos que ahora debe ser el momento en el que se marque un punto de inflexión en esta situación, y los representantes municipales, bien integrantes del gobierno local, bien miembros del Consejo Sectorial del Deporte, debe tomar las riendas y dejar claras las bases para impedir que estas situaciones se sigan produciendo.
Para finalizar, decir que tras el manido discurso que desde algunos de los integrantes y simpatizantes del C.N. Moralo se utiliza casi a diario, e incluso en redes sociales, diciendo que dos miembros de la Directiva de nuestro club son Funcionarios, decir que es cierto, pero también lo es que, al menos, tres de los miembros de la Junta Directiva de ese colectivo, son empleados públicos, por lo que no se entiende esta clase de ataques gratuitos, porque parece que ser Funcionario para alguno debe limitar los movimientos en la vida, y coartar cualquier tipo de implicación en actividades y colectivos. Triste estrategia la de utilizar estos argumentos, máxime cuando se hace de forma sectaria, ya que se ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.
Por todo ello, a cada uno lo que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario