19 de mayo de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE WATERPOLO

Durante los días 10 al 13 de abril, en el Complejo de Natación MUNDIAL 86, de Madrid, se celebró el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE FEDERACIONES TERRITORIALES DE WATERPOLO, en el que participaron un total de once selecciones en la categoría Mixta, y cinco en categoría femenina.
Entre las once selecciones mixtas, participaba la que representaba a Castilla La Mancha, que tomaban parte por primera vez en un evento de estas características.
Integrante de esta selección fue el nadador de nuestro club, VICTOR MANUEL GARCIA BRAVO, quien defiende los colores del CLUB WATERPOLO POSEIDÓN, de Talavera de la Reina, con el que viene participando en la Liga de Castilla La Mancha, y en los Juegos Deportivos Madrileños.
La selección castellano manchega estuvo formada por los siguientes jugadores: Israel Naranjo Rodriguez y Javier García Moreno (Waterpolo Madridejos). Adrián Sanchez Martín, Adrián Torrecilla García, Gabriel Corrochano Granda, Victor M. García Bravo y Javier Montero Asensio (Waterpolo Poseidón). Carlos Yenes Mota, Álvaro Camacho Pliego, Jesús Ojeda Carrasco, Álvaro Alarcón Macho y Antonio Rodriguez López (Watepolo Valdepeñas). Jorge Manjavacas Cano, Miguel Segovia Rodríguez y Álvaro Valdés Soria (Waterpolo Albacete).
Una experiencia, cuando menos, inolvidable, la que vivieron los chicos de Castilla La Mancha, concentrados durante cuatro días en un hotel de la capital de España, conviviendo, compartiendo experiencias, anhelos, y disputando partidos con otros chicos de otras regiones del territorio nacional, y conociendo el verdadero nivel del waterpolo nacional, uno de los mejores del mundo.
Empezó la competición el jueves día 10, por la tarde, debutando nuestro equipo con la selección de la Comunidad de Madrid, a priori, una de las favoritas, pero que al final se desinfló. Derrota excesiva la del equipo castellano manchego, al que se le hizo todo cuesta arriba, el escenario, el rival, las instalaciones, el evento. Aún así, los chavales salieron contentos.
El viernes once, dos encuentros; el primero, ante la Selección de Aragón, que volvió a ganar con bastante diferencia, lo que también se produjo por la tarde, contra la Selección de Andalucía, que a la postre demostró ser un gran equipo. Aquí se produjo el primer gol del equipo en este Campeonato.
Para el sábado, se citaron con el equipo de la Región de Murcia, partido señalado como importante para los castellanos manchegos, ya que era de similar nivel. Y el partido estuvo bastante igualado, durante bastantes de los ocho períodos, aunque al final, el mejor estado físico de los murcianos se tradujo en el marcador final, 10 – 5. Por la tarde, algo desanimados por la derrota sufrida, se midieron al equipo de Navarra, sufriendo su quinta derrota.
Con estos resultados, el domingo, se emplazaron para disputar el partido de semifinales por el noveno puesto, ante la selección de Euskadi. El cansancio de tantos encuentros seguidos hizo mella y la diferencia en el marcador fue mayor que lo plasmado sobre la piscina, donde se fallaron bastantes goles.
Al final los undécimos del campeonato, que no últimos, porque varias federaciones autonómicas no presentaron combinados para este evento.
Campeones, tanto en categoría masculina como femenina, la Selección de Cataluña, que ha demostrado estar un peldaño por encima de todas las demás formaciones.
En resumen, una gran experiencia la vivida por unos chavales de trece y catorce años, en una competición nacional, en la que esta Federación debutaba, y pagaron, de forma notable, la novatada.
Los errores que se han cometido, van a servir, sin duda alguna, para afrontar una nueva participación en un torneo de estas características, debiéndose incidir en la preparación previa, en el conocimiento entre todos los integrantes y en una mejora física, lo que redundará, de manera positiva, en unas mejores prestaciones. Los equipos contra los que se han enfrentado ya tenían bagaje en estas lides, y eso se ha notado.
Para Víctor, sin duda, una gran vivencia la llevada a cabo, y como él dice, “ha aprendido más en estos cuatro días que en todo el tiempo que lleva jugando a este deporte del waterpolo"
No se puede cerrar esta crónica sin agradecer, de manera sincera, a los tres técnicos que acompañaron a los chicos a este campeonato, Mario del Pino (Poseidón), Nicolás Fonseca (Valdepeñas) y Jesús López (Albacete), por su dedicación, esfuerzo y aguante, así como saber inculcarles los valores del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario