23 de marzo de 2017

XXVII TROFEO DE LA CORDIALIDAD

Lucía, con su medalla, y Mariví
El fin de semana de los días 11 y 12 de marzo, tuvo lugar en la localidad pacense de Almendralejo el XXVII TROFEO DE LA CORDIALIDAD de natación, organizado por el club local, el C.N. Almendralejo, con una excelente organización y un mejor trato a todos los participantes.
Trofeo que congregó a nadadores de la región, así como a miembros de clubes andaluces, lo que reunió a un gran número de deportistas de todas las categorías.
Para acudir a este evento había que acreditar unas marcas mínimas impuestas por la organización, para las categorías Alevín a Absoluto, mientras que para la categoría Benjamín se establecieron dos series de seis nadadores en cada uno de los estilos, en pruebas de cincuenta metros, a las que accedían los mejores doce cronos.
Por parte de este club nos presentamos en la localidad almendralejense con nuestra nadadora LUCIA RAMIREZ RONCERO, que, como Benjamín, fue preinscrita en tres pruebas, máximo establecido por el Reglamento, accediendo a las tres, al estar entre las doce mejores.
La primera prueba en la que participó fue la de 50 metros libres, donde mejoró su plusmarca personal, realizada una semana antes, con un tiempo de 37:29, que le sirvió para acabar octava de la clasificación final de la distancia.

18 de marzo de 2017

VI JORNADA JUDEX MENORES

La LIGA JUDEX MENORES sigue avanzando en el calendario, y así nos presentamos en la VI JORNADA, que tuvo lugar el pasado sábado día 4 de marzo en las localidades, una en Navalmoral de la Mata, y la otra en Almendralejo.
Nuestros nadadores, Kevin y Lucía, con sus técnicos
Y esta vez a nosotros nos tocaba jugar en casa, en la Piscina Climatizada de Navalmoral, donde se dieron cita todos los clubes cacereños más el C.N. Don Benito Acuarun.
Nos volvimos a presentar con nuestros dos nadadores, KEVIN SÁNCHEZ PILA y LUCIA RAMIREZ RONCERO, que demostraron su mejoría, y su valía.
KEVIN participó en las pruebas que le correspondían por calendario y edad, esto es la distancia de los 100 metros espalda, en la que debutó, por lo que sus marcas han de servir de referente para seguir mejorando.
Y, posteriormente, lo hizo en la prueba de los 50 metros libre, donde estuvo a punto de mejorar su marca personal, obteniendo un buen resultado.
Por otra parte, LUCIA, participó en las pruebas de 100 metros mariposa, donde mejoró su plusmarca personal en más de catorce segundos, siendo la tercera en la pileta morala, y cuarta de la general conjunta de ambas sedes.
Y, después, lo hizo en la disciplina de los 50 metros libre, donde también mejoró su marca personal, alcanzando el tercer puesto en Navalmoral, siendo la sexta a nivel regional.

1 de marzo de 2017

II JORNADA LIGA MASTER

María Victoria Bravo
El pasado sábado día 18 de febrero, en la localidad pacense de Almendralejo, tuvo lugar la II JORNADA DE LA LIGA MASTER, que organiza la Federación Extremeña de Natación, con la categoría OPEN, lo que posibilita la participación de nadadores de fuera de la región extremeña.
De esta forma, casi doscientos nadadores, que representaban a doce clubes, tres de ellos de fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura, concretamente dos andaluces y uno catalán, se dieron cita en la pileta del Complejo Deportivo Tomás de la Hera de la población almendralejense.
Aunque en principio se contaba con la participación de dos nadadoras del club en este evento, finalmente, y por motivos personales, tan solo pudo acudir una nadadora, nuestra entrenadora, MARIA VICTORIA BRAVO GARCÍA, que disputó las pruebas de 100 metros libres, y los 50 metros espalda.
En la prueba de 100 metros libre, finalizó en la tercera posición en su segmento de edad (Nadadores de 50-54 años), mejorando su mejor marca personal en más de seis segundos, lo que sin duda da un gran valor a su resultado.
Y en la prueba de 50 metros espalda, finalizó, igualmente en tercera posición, mejorando, también, su plusmarca personal.
En este enlace, acceso a los resultados de la segunda Jornada.