23 de febrero de 2017

V JORNADA JUDEX MENORES

Piscina Bioclimática de Plasencia
Volvieron a repetir los nadadores de los clubes cacereños y alguno de la provincia de Badajoz, en esta ocasión el C.N. BADAJOZ, competición en las instalaciones de la Piscina Bioclimática de Plasencia.
En esta instalación, de la capital del Jerte, se celebró, el pasado día 11 de febrero, la V JORNADA DE LA LIGA JUDEX MENORES, para nadadores y nadadoras de las categorías Benjamín y Alevín.
Se congregaron más de ciento cincuenta nadadores que representaban a siete clubes.
Y entre todos estos deportistas, entre todos los colectivos estuvo el nuestro, la ESCUELA DE NATACIÓN PISCIS, que se presentó con sus dos nadadores LUCIA RAMIREZ RONCERO y KEVIN SANCHEZ PILA.
LUCÍA, como nos tiene acostumbrados, volvió a dar el do de pecho, demostrando su gran capacidad de competición y su enorme calidad, obteniendo excelentes resultados en las dos pruebas que por calendario podía participar.
En la prueba de 200 Estilos, en la que participó sin tiempo de referencia, como la mayoría de las participantes, formó parte de una serie en la que no había referencias a las que seguir, por lo que el tiempo y el puesto alcanzado, segunda de la prueba placentina, y tercera de la clasificación conjunta, tiene aún más valor si cabe.
Después lo hizo en la prueba de 100 metros libres, donde alcanzó la cuarta posición en la clasificación de la sede de Plasencia, siendo sexta de todos los resultados de la jornada, y mejorando en casi dos segundos su anterior mejor marca personal en la distancia.
En la clasificación global Lucía ocupa la segunda posición, a corta distancia de la primera clasificada Sonia Ramírez, del C.N. El Perú Wellness, por lo que la pelea hasta final de temporada va a ser intensa. 
KEVIN, por su parte, lo hizo en la prueba de 100 metros libres, para seguir adquiriendo experiencia en la piscina y en la competición, y mejorando día a día sus prestaciones, ya que los parciales de 50 metros realizados en esta prueba, fueron mejores que su mejor marca en los 50 metros libre, por lo que aún tiene mucho margen de mejora.

5 de febrero de 2017

III JUDEX MAYORES

Adrián García
El pasado sábado día 21 de enero, se celebró la I JORNADA DEL CIRCUITO DE DIPUTACIÓN DE BADAJOZ para nadadores de las categorías Infantil, Junior y Absoluto. Esta es la tercera prueba de la competición anteriormente denominada JUDEX MAYORES, que se ha dividido en dos circuitos, la primera parte, Circuito Diputación de Cáceres, que celebró sus pruebas en Plasencia y Navalmoral de la Mata, y la segunda parte, con el nombre de la Diputación pacense, que tienen lugar en Badajoz, y en Don Benito.
Pues hasta Badajoz se desplazó este colectivo, con menos nadadores de los inicialmente inscritos, ya que a última hora, y por diversos motivos, algunos se cayeron de la lista, quedando reducida la presencia a dos integrantes. 
Competición que se celebra en una jornada entera, dividida en dos sesiones, mañana y tarde, y donde participaron casi todos los clubes de la región, aunque más no acudió a la cita.