25 de enero de 2017

I JORNADA LIGA MASTER

Mariví y Marisa, nuestras nadadoras en Cáceres
Después de hablar en la anterior entrada de los JUDEX MENORES, que engloba a nadadores de las categorías benjamín y alevín, es decir, los más pequeños, ahora nos vamos a hablar desde el otro extremo, el de los denominados MASTER.
Esta es una categoría que abarca a todos aquellos nadadores que pasan de los 24 años, y que desean seguir practicando su deporte favorito, la natación. Es una disciplina que cada día crece más y más, obteniendo más adeptos.
Y es que en esta parte de la natación, la competición se relega a un segundo plano, pasando a ser más el momento de la convivencia, aunque, evidentemente, los resultados, las marcas, siempre son importantes.
Así, desde hace varias temporadas, se organiza, por parte de la Federación Extremeña de Natación, la LIGA MASTER, que en esta temporada, cuenta con cuatro pruebas, dos en la provincia de Cáceres, en la capital y Plasencia, y dos en la de Badajoz, Don Benito y Almendralejo, para finalizar con el colofón en el Campeonato de Extremadura que se celebrará en la Piscina Climatizada de Navalmoral de la Mata, el día 20 de mayo.
Así, con todo, el pasado sábado, 14 de enero, en la Piscina del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva, de la Ciudad Deportiva de Cáceres, se celebró la primera jornada de esta serie de encuentros natatorios.

23 de enero de 2017

IV JUDEX MENORES

LUCIA RAMIREZ RONCERO
Sigue avanzando la temporada 2016/2017 con paso firme y de forma inexorable. Y así nos encontramos ya ante la IV JORNADA DE LA LIGA JUDEX BENJAMIN y ALEVIN, que, como siempre, se disputa en dos poblaciones distintas de la región extremeña, para que los jóvenes nadadores solo se tengan que enfrentar a una jornada, bien mañana, bien tarde.
Así, por lo que respecta a este club, le tocó trasladarse, el sábado 14 de enero de 2017, a la capital provincial, a Cáceres, donde, en horario matinal, se celebró el nuevo encuentro en la Piscina del C.N.T.D.
Y allí, como hemos dicho estuvo nuestro club, con nuestra nadadora LUCIA RAMIREZ RONCERO, quien obtuvo unos excelentes resultados, que la aupan a estar entre las mejores nadadoras de la región y de la categoría, batiéndose entre las tres primeras posiciones del global, siendo actualmente, la primera clasificada.
Así, la primera prueba que participó fueron los 200 metros braza, especialidad que más se la resiste, y distancia a la que no se había enfrentado nunca, y aún así, consiguió la mejor marca y posición en la pileta cacereña, siendo la cuarta del global de la jornada. Como dato, apuntar que en los parciales mejoró sus plusmarcas personales. Sin duda alguna, una gran demostración de la valía de esta joven nadadora, de su esfuerzo, y del trabajo de nuestros técnicos y monitores que la están guiando en este mundo de la natación.
Posteriormente, se enfrentó a la prueba de los 100 metros estilos, en la que mejoró su marca personal, para acabar segunda del sector en Cáceres, siendo, igualmente, segunda en el global de la competición.