22 de junio de 2016

ELENA RODRIGUEZ PRIETO

Elena y Cristino, en Badajoz
Elena, integrante de nuestro club, ha decidido dejar los arcos y las flechas, de forma momentánea, que tantos éxitos la han dado en las últimas temporadas, para afrontar otra gran aventura: la de ser madre.
Y es que ELENA RODRÍGUEZ PRIETO, campeona del mundo de tiro con arco 3D el pasado verano en Italia, se encuentra en estado de buena esperanza, rondando ya los siete meses de gestación, por lo que ha decidido dar un paso atrás, que la servirá, una vez dé a luz, para coger más impulso si cabe, y seguir sumando triunfos.
Y es que a pesar de estar embarazada, en esta temporada, ha cosechado nuevos triunfos que hemos ido recogiendo en esta bitacorar, y ahora vamos a terminar de completar toda la información relativa a sus éxitos, a lo largo de los últimos meses.
La habíamos dejado en el mes de marzo venciendo el Trofeo de San Juan del Puerto, y todo continua el día 4 de abril en la GALA DEL DEPORTE DE HUELVA, con el reconocimiento por parte de la prensa deportiva de Huelva, de donde es natural Elena, a los deportistas onubenses que han cosechado grandes triunfos a lo largo de la pasada edición, y entre ellos es premiada nuestra nadadora, que recogió su galardón junto a grandes deportistas de renombre mundial como la doble campeona mundial de badmintón Carolina Marín, el duatleta Emilio Martín, la regatista Marta Garrido y el jugador de fútbol playa Dani Pajón, además de otros colectivos y entidades deportivas.

20 de junio de 2016

IX TROFEO DON BENITO, CURSOS DE VERANO Y REUNION

Integrantes del Club en Don Benito
El pasado sábado, día 18 de junio, tuvo lugar la IX EDICION DEL TROFEO CIUDAD DE DON BENITO, organizado por el club local, CLUB NATACION ACUARUN, en la piscina municipal de verano, con asistencia de un total de dieciséis clubes, once de la región, y cinco de la vecina Portugal, que llevaron más de trescientos nadadores en total al trofeo, que se celebró en doble jornada de mañana y tarde.
Triunfo absoluto por clubes para el C.N. BADAJOZ, seguido del C.N. CACERES LOS DELFINES y C.N. ALMENDRALEJO.
Este club, la ESCUELA DE NATACION PISCIS, volvió a hacer acto de presencia en una competición de natación, ya que fuimos invitados a participar, como así hacen la totalidad de los clubes de la región, salvo uno, que, curiosamente, es de nuestra misma población.
Contamos con la presencia de tres nadadores, ADRIAN GARCIA BRAVO, ELENA MIGUEL CRUZ y VICTOR MANUEL GARCIA BRAVO, que se lanzaron a la piscina para intentar mejorar sus marcas personales, en diversas pruebas del calendario del trofeo, lo que se consiguió en alguna ocasión.
En este enlace, acceso a los resultados del trofeo.

5 de junio de 2016

COPA JUDEX 2016

Lucía, en la competición
El pasado sábado, día 28 de mayo, se celebró en la Piscina Bioclimática de Plasencia, una nueva edición de la COPA JUDEX, donde se disputó, de forma simultánea, el XXXVI TROFEO CIUDAD DE PLASENCIA, eventos ambos limitados a nadadores y nadadoras de las categorías benjamín y alevín.
El Trofeo Ciudad de Plasencia, fue ganado, por equipos, por las Escuelas Deportivas de Mérida, concurriendo un total de trece clubes de la región.
Nos presentamos con una nadadora, LUCIA RAMIREZ RONCERO, que participó en las pruebas de 50 metros mariposa, donde finalizó en el noveno puesto de la categoría benjamín, siendo la tercera de las nacidas en el año 2006; y también participó en la prueba de los 100 metros estilos, donde consiguió un excelente octavo lugar, siendo la segunda de su edad, aunque este resultado tiene un mayor valor, máxime cuando participó en las primeras series al no acreditar marca anterior, lo que siempre supone una desventaja.
En este enlace, acceso a los resultados del trofeo.
Se va acabando la temporada para esta gran nadadora, con un futuro realmente prometedor, de la que esperamos que en el próximo ejercicio deportivo mejore sobremanera todos sus resultados.