11 de febrero de 2016

ELENA RODRIGUEZ, BRONCE NACIONAL

Elena y Cristino
El pasado fin de semana se celebró en la localidad malacitana de Torremolinos el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala.

Se dieron cita arqueros de toda la geografía nacional, y, entre ellos, en categoría femenina, participó la integrante de este club, ELENA RODRIGUEZ PRIETO, actual campeona del mundo en la modalidad de tiro con arco 3D, conseguido el pasado verano en Italia.

Elena confía en el personal técnico de este club de cara a la preparación física para un deporte tan exigente como es el tiro con arco, en el que la resistencia y el control de la apnea son piezas fundamentales para una ejecución perfecta.

Pues bien, Elena, volvió a hacer historia, ya que a pesar de no ser su especialidad, consiguió alzarse con la medalla de bronce, en la categoría de arco compuesto, empatada a puntos con la subcampeona. Todo ello acompañada de su marido y entrenador, Cristino Fernández, también miembro de este colectivo.

9 de febrero de 2016

III JUDEX MAYORES Y MENORES

Lucía, en Navalmoral
Los días 23 y 30 de enero han tenido lugar sendas jornadas de la Liga JUDEX, concretamente la tercera, tanto en categorías Menores y Mayores, respectivamente, con muy buenas noticias para este club.
Vamos a pasar a desarrollarlas de forma pormenorizada.
III JUDEX MENORES: Esta prueba, que, como se sabe, se desarrolla en dos sedes distintas, tuvo lugar, en lo que respecta a este club en la localidad de Navalmoral, llevándose a cabo, en la tarde del día 23 de enero en la Piscina Climatizada. En esta prueba participó nuestra nadadora LUCIA RAMIREZ RONCERO, que consiguió una excelente marca de 0:39:15 en los 50 metros libres, categoría benjamín, que significó el sexto mejor crono de la jornada morala, y undécimo de la conjunta, contabilizando los resultados obtenidos en Villanueva de la Serena, subsede de esta tercera jornada. Pero lo más importante de este resultado es que fue la mejor, en conjunto, en lo relativo a su año de nacimiento, ya que aquellas nadadoras que la aventajaron son un año mayor, lo que, sin duda, da un mayor valor a este resultado. Sin duda, la afición que Lucía tiene por este deporte y el trabajo, excelente, que lleva a cabo en sus entrenamientos, ofrecen estas recompensas. Para este modesto club, que sigue peleando contra los elementos, es sin duda un gran espaldarazo, porque demuestra que el trabajo y dedicación de sus integrantes da sus resultados. Completó la actuación Lucía, participando, por primera vez, en una prueba de 100 metros braza, obteniendo el 17º puesto en Navalmoral y 33º de la general total, con un crono de 2:01:78.
En este enlace, resultados de Navalmoral, y aquí, resultados conjuntos.

8 de febrero de 2016

JUDEX MAYORES, JUDEX MENORES Y LIGA MASTER

Integrantes del club en una foto de archivo
Varias han sido las competiciones que se han desarrollado en Extremadura a lo largo de los meses de diciembre del pasado año y enero de este nuevo 2016, en las que ha participado nuestro club, con interesantes resultados.
Vamos a detallarlas por orden cronológico:
II JUDEX MAYORES: Esta segunda jornada de la liga JUDEX para categorías Infantil, Junior y Absoluto tuvo lugar, el día 28 de noviembre de 2015, en la localidad de Plasencia, donde el club estuvo presente con tres nadadores, ADRIAN GARCIA BRAVO, IBAI GONZALEZ DAVALILLO y ELENA MIGUEL CRUZ, que compitieron en determinadas pruebas del calendario. Así, Elena participó en las pruebas de 100 metros estilos y 200 libres, mejorando en ambas sus marcas personales. Por su parte, Adrián, tomó parte 200 metros libre, bajando su techo en la prueba. Mientras que Ibai, lo hizo en los 200 metros libre, donde consiguió también una mejor marca. Sin duda, alguna, para este modesto club, muy buenos resultados.
En este enlace, acceso a los resultados de esta competición.