26 de mayo de 2015

XII TROFEO DE NATACION CAMPO ARAÑUELO

El sábado 30 de mayo, organizado por el Club Natación Moralo, tendrá lugar, en la Piscina Municipal de Verano, la XII edición del Trofeo Campo Arañuelo de Natación, que cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en unas instalaciones municipales, cedidas gratuitamente, que todos los ciudadanos contribuyen a su mantenimiento, y que todos deberían tener el derecho de uso.
Añadir, igualmente, que esta prueba se encuentra en el Calendario Oficial de la Federación Extremeña de Natación, aprobado en la Asamblea General celebrada en octubre, y se celebra al amparo del Programa DEPORTE DESDE LA BASE del Gobierno de Extremadura.
Al no recibir la invitación que se había hecho a los demás clubes de la región, en el mes de abril, este colectivo, con fecha ocho de mayo envió correo electrónico al ente organizador solicitando tomar parte, siendo contestado, mediante escrito recibido el día quince de abril, en el que se “justifican”, difamando, para no invitarnos.
Lamentamos la actitud de la entidad organizadora, que cercena la posibilidad de que nadadores de esta localidad, pertenecientes a un club distinto, puedan participar, quedándose fuera por el hecho de no ser de ellos, utilizando la postura del “conmigo o contra mí”, que tanto daño hace a cualquier aspecto de la vida, y en el deporte no debiera existir, porque tienen que convivir distintos colectivos.
Lamentamos los valores que con esta decisión, y desde el cuadro directivo del club organizador, se puedan estar haciendo llegar a sus integrantes, promoviendo la discriminación y el rechazo, el ver como enemigos a aquellos que solo debieran ser rivales en la piscina, excluyendo la posibilidad de que los deportistas, algunos amigos fuera del vaso, puedan tener un día de convivencia en una manifestación deportiva.

15 de mayo de 2015

IV JORNADA JUDEX MAYORES - FESTIVAL DEL NADADOR COMPLETO

El Club, en Badajoz
El pasado sábado día 9 de mayo, en jornada de mañana y tarde, se celebró, en la Piscina Municipal de San Roque, en Badajoz, la IV JORNADA JUDEX MAYORES, para nadadores de las categorías infantiles, junior y absoluta.
En esta prueba, también se celebró el FESTIVAL DEL NADADOR COMPLETO, en la que un nadador se tiene que enfrentar a las pruebas de 100 metros de los cuatro estilos, siendo el vencedor aquel deportista que emplee menos tiempo en hacer las cuatro pruebas.
Hubo representación de casi todos los clubes de la región, y entre ellos este modesto club, el CLUB DEPORTIVO ESCUELA DE NATACION PISCIS, que, aunque tenía inscrito a cuatro nadadores para la ocasión, al final, por diversos motivos, tan solo participaron dos, ELENA MIGUEL CRUZ, que lo hizo en los 100 metros libres y 200 metros braza, y ADRIAN GARCIA BRAVO, quien participó en las cuatro pruebas del Nadador completo.
Excelentes resultados para nuestros nadadores, por cuanto en las pruebas en las que contaban con tiempo de referencia, estos fueron ampliamente rebajados en esta competición, lo que demuestra que el trabajo da sus frutos.

4 de mayo de 2015

VI JORNADA JUDEX MENORES

Oliver, con los nadadores del club en Navalmoral
El sábado día 18 de abril, se celebró la VI JORNADA JUDEX MENORES, que como se hace habitualmente, se desarrolla en dos sedes de forma simultánea, correspondiendo en esta ocasión a las localidades de Navalmoral de la Mata y Almendralejo.
En la Piscina Municipal Climatizada de Navalmoral, participó este modesto club, con tres de sus nadadores, CARLA CERVIGON IGLESIAS, LUCAS YIBO FERNANDEZ DELGADO e ISMAEL ZAGHZAGH, acompañados de nuestro monitor OLIVER FELIPE PARRA.
Cerca de doscientos nadadores, con edades comprendidas entre nueve y catorce años, representando a ocho clubes estuvieron en las instalaciones moralas.
Nuestros nadadores se volvieron a tirar a la piscina, demostrando con desparpajo sus ganas de nadar, más allá de los resultados, con el único objetivo de disfrutar, de sentirse importantes, desarrollando el deporte que más les gusta, delante de sus familiares que cada día los llevan a la piscina para seguir perfeccionando sus estilos.